Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El PP pide que se amplíen los huertos de la Candamia a una parcela municipal en Pinilla

El PP pide que se amplíen los huertos de la Candamia a una parcela municipal en Pinilla

ACTUALIDAD IR

Parcela en la que los populares plantean la ampliación de los huertos. | L.N.C. Ampliar imagen Parcela en la que los populares plantean la ampliación de los huertos. | L.N.C.
L.N.C. | 25/01/2020 A A
Imprimir
El PP pide que se amplíen los huertos de la Candamia a una parcela municipal en Pinilla
Municipal Baza plantea esta medida para dar una respuesta a las casi 150 personas que están en la lista de espera
Los Huertos de Ocio de La Candamia son, desde hace 25 años, uno de los recursos municipales más utilizados y demandados por los mayores de la ciudad. En la actualidad hay 176 titulares de estas parcelas pero año tras año la lista de espera continúa creciendo. El anterior equipo de gobierno del Partido Popular llevó esta iniciativa también a los terrenos anexos al Coto Escolar donde se crearon huertos sociales para desempleados de larga duración y organizaciones que trabajaran con personas en riesgo de exclusión social en un terreno de cerca de 19.000 metros cuadrados.

La concejala popular Aurora Baza, ante la alta demanda existente que llega a las 150 personas, solicita al equipo de gobierno PSOE-Podemos que se cree otra zona de huertos de ocio para mayores que complemente a la ubicada en La Candamia. En este caso, el Partido Popular propone la parcela ubicada junto al campo de fútbol del Pinilla; un solar municipal sin uso donde ya hay un depósito de agua y una vivienda que podría utilizarse como centro de reuniones de los usuarios de estos huertos.

Aurora Baza ha recordado que durante los últimos cuatro años del gobierno popular, el Ayuntamiento de León invirtió más de 117.300 euros en actuaciones de mejora de las instalaciones, compra de material y actividades. Solo en 2018, la inversión fue de 64.400 euros, cuando se construyó el porche y la Plaza de las Huertos.

El Ayuntamiento de León es titular de estos terrenos ubicados en la margen derecha del río Torío. Unas parcelas de unos sesenta y ocho metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica. Una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores, proporcionándoles espacios libres alternativos que les permiten realizar actividades físicas en contacto con la naturaleza. Este programa nació en 1995 con cien parcelas iniciales, ampliados posteriormente a los 176 actuales. Ocupan una superficie de 24.597 metros cuadrados.
Volver arriba
Newsletter