Publicidad
El PP pide la implicación de la Diputación contra la okupación

El PP pide la implicación de la Diputación contra la okupación

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 29/09/2020 A A
Imprimir
El PP pide la implicación de la Diputación contra la okupación
Política Consideran urgente la aprobación de una ley que garantice este derecho constitucional
El Grupo Popular de la Diputación ha registrado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno solicitando el compromiso de institución provincial con la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra ocupación ilegal de viviendas, “un compromiso que para los populares es perfectamente compatible con el apoyo y protección a aquellos vecinos y familias que se encuentran en situación de emergencia social, vulnerabilidad o exclusión social por motivo de vivienda”.

Desde el PP de la Diputación advierten que a día de hoy hay un mínimo de 87.000 viviendas ocupadas ilegalmente en España a las que habría que sumar aquellas cuya ocupación no se ha denunciado. “Unos datos preocupantes y un problema creciente en nuestro país que no solamente ataca el derecho a la vivienda y a la propiedad privada recogidos en la Constitución Española sino que, además, altera gravemente la convivencia vecinal y pone en serio riesgo la seguridad e integridad de personas y bienes”.

Para el PP de la Diputación es también preocupante “la proliferación de bandas organizadas que se dedican a ocupar inmuebles para alquilarlos de forma ilegal a personas o familias en situación de vulnerabilidad o para conseguir del legítimo propietario dinero a cambio de desalojar la vivienda usurpada ilegalmente”.

Por todo ello, los populares buscan el apoyo del Pleno a su propuesta para instar al gobierno de España a aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada que combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas.

Del mismo modo, solicitan al Pleno su apoyo a las modificaciones legales y las medidas incluidas en la Proposición de Ley Orgánica, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios.
Volver arriba
Newsletter