Publicidad
El PP pide incluir en el presupuesto de Fabero un aumento de las ayudas a la natalidad

El PP pide incluir en el presupuesto de Fabero un aumento de las ayudas a la natalidad

EL BIERZO IR

El Consistorio de Fabero concede ahora ayudas de 300 euros por nacimiento o adopción. Ampliar imagen El Consistorio de Fabero concede ahora ayudas de 300 euros por nacimiento o adopción.
L.N.C | 16/02/2021 A A
Imprimir
El PP pide incluir en el presupuesto de Fabero un aumento de las ayudas a la natalidad
Política Plantea reducción del gasto político y 15.000 euros para la conservación del Pozo Viejo
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Fabero ha presentado un listado de medidas para su posible inclusión en los  Presupuestos Municipales para el 2021. El portavoz del PP, Andrés Pérez Marote desgrana que son "unas propuestas de marcado carácter social", enfocadas a ayudar a los vecinos y reforzando el plan de ayudas anti covid aprobado en el Ayuntamiento hace unos meses. 

Quieren aumentar las ayudas  por nacimiento o adopción, que  pasen de 300 a los 500 euros, así como que las ayudas para material escolar e informático alcancen los 150 euros por estudiante independientemente del nivel de enseñanza cursado.

El PP se centra también en las pedanías para las que sugiere una subvención por importe de 2.000 euros, a cada una de las seis que componen el municipio, como complemento al Plan de Pequeñas obras del Consejo Comarcal del Bierzo. 

En el capítulo de inversiones, el PP propone destinar 15.000 euros para la realización de obras de conservación, consolidación y apeo de una edificación ubicada en el entorno del Pozo Viejo en la que se ha hundido una parte importante de la cubierta.  Estas se sumarían a ayudas provenientes de otras administraciones.  En este sentido, critica lo que considera “desinterés y pasividad del equipo de gobierno" sobre el mantenimiento y conservación de este edificio.

Además piden una reducción del gasto político evitando incrementos anuales en las percepciones de concejales y una rebaja del importe de la dedicación exclusiva de la alcaldesa.
Volver arriba
Newsletter