Publicidad
El PP pide al Consejo la financiación completa del Plan de Juntas Vecinales para el Bierzo

El PP pide al Consejo la financiación completa del Plan de Juntas Vecinales para el Bierzo

EL BIERZO IR

Piden al Consejo Comarcal que agilice la certificaciones de obra. Ampliar imagen Piden al Consejo Comarcal que agilice la certificaciones de obra.
M.I. | 04/05/2021 A A
Imprimir
El PP pide al Consejo la financiación completa del Plan de Juntas Vecinales para el Bierzo
Municipal Exige que se agilicen las certificaciones de obra y la devolución de la deuda que el ente comarcal tiene con Diputación para desbloquear las ayudas
El grupo de consejeros del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo, solicita al ente comarcal que tras la aprobación de las bases del Plan de Juntas Vecinales de la Diputación Provincial, que recoge la financiación al cien por cien de las obras que se ejecuten en las pedanías de la provincia en 2021, un trato igualitario en el Plan de Obras para el Bierzo que gestiona. Solicita además que se proceda a la elaboración de las bases para el 2021 "con una financiación al cien por cien de las obras para los pequeños pueblos de la comarca que, hasta ahora, debían hacer frente al 10 por ciento del importe de los trabajos realizados", explica.

La portavoz popular en el Consejo Comarcal, Rosa Luna Fernández, lamenta el retraso en el pago a las Juntas Vecinales por parte del Consejo Comarcal de las obras ejecutadas en el segundo semestre del año pasado "que a estas alturas del 2021 todavía permanece pendiente". "El hecho de que el Consejo Comarcal todavía no haya liquidado la deuda con la Diputación Provincial de planes anteriores, no permite a la institución provincial proceder al adelanto del pago del Plan del 2020, por lo que son muchas las juntas vecinales que permanecen a la espera de cobrar los trabajos ejecutados", critica.

La situación es compleja para esas zonas "que no disponen de ningún ingreso para poder realizar inversiones". Por eso este plan "es la única alternativa de la que disponen para la ejecución de mejoras en el medio rural, por lo que "exigimos al Consejo Comarcal la agilización de las certificaciones de esas obras ya ejecutadas y la devolución inmediata de la deuda pendiente a la Diputación que desbloquee el pago del adelanto del Plan del 2020 cuanto antes y que las juntas vecinales puedan cobrar", concluyen.
Volver arriba
Newsletter