Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PP mantiene su no a Sánchez

El PP mantiene su no a Sánchez

ACTUALIDAD IR

García Egea este martes por la mañana en las Cortes de Castilla y León. | ICAL Ampliar imagen García Egea este martes por la mañana en las Cortes de Castilla y León. | ICAL
Ical | 02/07/2019 A A
Imprimir
El PP mantiene su no a Sánchez
Política García Egea le pide que “deje de confundir a los españoles” y diga a las “claras” cuál es el gobierno que pretende formar
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseguró este martes que para su formación es “imposible” facilitar la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y le pidió que “deje de confundir a los españoles” y diga a las “claras” cuál es el ejecutivo que pretende formar.

García Egea, que participó en Valladolid en la firma del acuerdo de gobierno entre PP y Cs para Castilla y León, sostuvo que Pedro Sánchez va cada vez poniendo una muestra más en el camino para que al PP le sea “imposible” facilitar su investidura en las sesiones del 22 y 23 de julio, como comunicó este martes la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

En ese sentido, argumentó que a lo “perpetrado” en Cataluña, donde recordó ha pactado con la CUP y Esquerra Republicana para evitar que Xavier García Albiol o Manuel Reyes fueran alcaldes de Badalona y Castedefels, se le une la entrevista de Arnaldo Otegui en TVE, y aseguró que no saben si se va a sumar la de Josu Ternera en los próximo días.

“Está dando muestras de que no le interesa el constitucionalismo, de que no le interesa un gobierno de constitucionalistas, sino que lo que le interesa es echarse en manos de los que le hicieron presidente a través de la moción de censura”, afirmó Teodoro García Egea.

Al respecto, el número dos del PP le pidió que sea “transparente” y que diga a las “claras” cuál es el gobierno que pretende formar. “Que deje de confundir a los españoles, a la sociedad española”, dijo porque a su juicio Pedro Sánchez siempre está “más cómodo” con Bildu, Esquerra Republicana y con Podemos,que con cualquier otro socio que respete y defienda la Constitución.

Volver arriba
Newsletter