Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El PP lleva a pleno la recuperación del servicio de limpieza a final de mes

EL BIERZOIR

La propuesta de recuperar el servicio será trasladada a pleno. Ampliar imagen La propuesta de recuperar el servicio será trasladada a pleno.
M.I. | 07/11/2018 A A
Imprimir
El PP lleva a pleno la recuperación del servicio de limpieza a final de mes
Municipal Advierte que, una vez municipalizado, podrá optar a establecer un contrato con un tercero o realizarlo con personal de la casa
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo anuncia que el 30 de noviembre llevará a pleno la propuesta del equipo de Gobierno de recuperar el servicio de limpieza que en la actualidad realiza FCC pero fuera de contrato, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia, que daba la razón a otra de las postulantes al servicio en su momento, Urbaser, a la que se le debería trasladar ese contrato.

La vía de salida encontrada por la regidora “tras muchas reuniones reflexivas”, ha sido volver a municipalizar el servicio “como quise hacer dos años y no se me dejó”, recuerda, y mantiene que se procederá a dar ese paso para, posteriormente poder hacer un contrato de servicios a un tercero o llevar el servicio de manera municipal “estoy convencida de que daremos un mejor servicio a los ciudadanos que es de lo que se trata”, dijo.

En ese sentido, advierte que es la propuesta popular, pero “otra cosa es lo que nos deje hacer la oposición”, criticando las últimas votaciones que han desbancado incluso los presupuestos.

Por otro lado, la regidora asistía a las Jornadas de Tecom “para aprender”, decía, dentro del proceso de digitalización de documentos en el que está inmerso el Ayuntamiento de Ponferrada.

Recuerda que ese paso cuenta con 1,3 millones de subvención por parte de Europa, y que el proceso “es imprescindible” pero no está exento de riesgos “internet nos facilita mucho las cosas, pero es frágil”, dice. Por eso ha nombrado una comisión para dar ese paso, con consultores de Madrid con el fin de “establecer redes seguras” ante esa digitalización de documentos, en muchas ocasiones, privados.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle