Publicidad
El PP fija este viernes y sábado en León su estrategia electoral para 2023

El PP fija este viernes y sábado en León su estrategia electoral para 2023

ACTUALIDAD IR

Alberto Casero y David Fernández en la rueda de prensa de presentación de la cita que organizan los populares. | ICAL Ampliar imagen Alberto Casero y David Fernández en la rueda de prensa de presentación de la cita que organizan los populares. | ICAL
L.N.C. | 25/11/2021 A A
Imprimir
El PP fija este viernes y sábado en León su estrategia electoral para 2023
Política Pablo Casado, García Egea y Fernández Mañueco participan en un encuentro con la agenda todavía sin ser cerrada por completo
Un encuentro para hablar de la cesta de la compra, de la España rural, de la luz… de los problemas del día a día. Así resumió este jueves el secretario ejecutivo de Organización del Partido Popular, Alberto Casero, el objetivo del encuentro de los presidentes provinciales y la dirección nacional del la formación que tendrá lugar en León este viernes y sábado.

El objetivo de los populares en su cónclave en León es el de delimitar las estrategias electorales de cara a las citas con las urnas previstas para el año 2023. "Vamos a analizar la sociedad española, a hacer un diagnóstico con expertos, para saber cuál tiene que ser nuestra estrategia electoral y a hablar de microeconomía", señaló Casero en unas declaraciones que fueron recogidas por la Agencia Ical.

Una cita de ámbito que llega a León para realizar una radiografía que sirva para preparar la hoja de ruta del PP en los próximos comicios, en los que se plantean retos como llevar a Pablo Casado a la Moncloa, mantener a Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta o recuperar la Diputación y ayuntamientos claves en la provincia leonesa. "Marcaremos el ritmo del partido en el año y medio que nos queda para las elecciones de 2023", manifestó el secretario ejecutivo de Organización de los populares.

La cita se abrirá a las 12:30 de este viernes y se cerrará el sábado por la mañana y contará con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado, del secretario general, Teodoro García Egea y del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. Aunque en la rueda de prensa celebrada estes jueves no se precisó, Casado y García Egea se repartirán la apertura y la clausura del evento que reunirá a los presidentes provinciales del PP, con Javier Santiago en el caso de León.

Alberto Casero compareció este jueves acompañado del secretario general del Partido Popular de León, David Fernández, con quien coincidió en señalar que los ciudadanos se enfrentan cada día en España a problemas que el Gobierno de Pedro Sánchez no sabe resolver. David Fernández señaló que la elección de León para acoger el próximo congreso autonómico del PP en enero, en la que confirmó que apoyarán a Fernández Mañueco, y para el encuentro de esta semana ponen de manifiesto el compromiso del partido con la ciudad y la provincia. "Es un orgullo y la manera de sentirnos respaldados en nuestro trabajo", señaló el secretario general del PP de León tal y como recoge la Agencia Ical.
Volver arriba
Newsletter