Publicidad
El PP exige a Morán un millón de euros para ayudar a pymes y autónomos

El PP exige a Morán un millón de euros para ayudar a pymes y autónomos

ACTUALIDAD IR

El portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, durante su comparecencia. | CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen El portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, durante su comparecencia. | CAMPILLO (ICAL)
Alfonso Martínez | 11/08/2022 A A
Imprimir
El PP exige a Morán un millón de euros para ayudar a pymes y autónomos
Comarcas Castañón cree que la Diputación debe ser la "locomotora económica" de la provincia tras la pandemia y ante la subida de la inflación
El portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, ha exigido este jueves un plan de ayudas dotado con un millón de euros para ayudar a las pymes y los autónomos del medio rural de la provincia.

En este sentido, ha recordado que la actual legislatura ha estado “indudablemente marcada por la pandemia” y que por eso llevan pidiendo desde 2020 ayudas para los sectores más “damnificados” por las restricciones a la actividad económica y al consumo que se pusieron en marcha para afrontar la crisis sanitaria. “Era importante, porque la Diputación debe ser la locomotora económica de la provincia y debe estar cerca de los pueblos y de su tejido productivo, sobre todo en sectores como el comercio y la hostelería”, ha indicado Castañón.

Dicha exigencia fue planteada por los populares en 2020 y 2021, pero no ha sido hasta este año cuando se ha aprobado una modificación de crédito de 300.000 euros para tratar de impulsar estas ayudas. “Sin embargo, no conocemos aún las bases para solicitarlas. Lo lógico sería firmar convenios con los ayuntamientos para que no haya problemas legales por subvencionar directamente a las pymes o los autónomos, pero también la Cámara de Comercio podría ejercer como intermediaria, al igual que ha hecho en la ciudad de León y en Ponferrada con los bonos al consumo. Nos hemos reunido con ellos y hay posibilidades de hacerlo también en nuestros pueblos”, ha agregado el portavoz de los populares en la institución provincial.

En todo caso, Castañón pide que se concreten cuanto antes las ayudas y que esa partida de 300.000 euros se eleve hasta alcanzar el millón a través de los remanentes que aún tiene la Diputación. “Hay aún 16 millones que podrían destinarse a ayudar a quienes más lo necesitan y tras la pandemia viene la crisis derivada de la elevada inflación, lo que va a retraer el consumo. Estamos ya en agosto y en otoño la situación económica se puede agravar aún más, por lo que pedimos rapidez a la hora de impulsar este plan de ayudas”, ha concluido el portavoz de los populares en la institución provincial.
Volver arriba
Newsletter