Publicidad
El PP espera que el triunfo de Feijóo abra nuevas colaboraciones con el Bierzo

El PP espera que el triunfo de Feijóo abra nuevas colaboraciones con el Bierzo

EL BIERZO IR

Morala felicitó a Feijóo por sus resultados electorales. | ICAL Ampliar imagen Morala felicitó a Feijóo por sus resultados electorales. | ICAL
M.I. | 13/07/2020 A A
Imprimir
El PP espera que el triunfo de Feijóo abra nuevas colaboraciones con el Bierzo
Política Morala espera que la cuarta mayoría del presidente gallego favorezca proyectos comunes como el empuje de la A-76
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala felicitó en nombre del Partido Popular ponferradino y berciano al PP de Galicia por “los excelentes resultados electorales que consiguen la cuarta mayoría absoluta del presidente Núñez Feijóo”. Considera que esos resultados con una puerta abierta a nuevas colaboraciones institucionales que favorezcan la especial cercanía entre el Bierzo y Galicia.

“Son muchas las conexiones entre el Partido Popular en el Bierzo y en Ourense y Lugo y diversas las iniciativas políticas compartidas. De ahí la importancia de mantener el nivel de exigencia conjunta ante el Gobierno de la Nación, especialmente en lo que se refiere a las infraestructuras comunes, a la financiación y al desarrollo económico y para el empleo en el noroeste peninsular”, explica en nota de prensa.

Recuerda Morala la apuesta que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Xunta vienen manteniendo por una arteria “clave para comunicar no sólo los territorios de Galicia y el Bierzo, sino fundamentalmente para vertebrar mejor las relaciones económicas como es la A-76, así como por exigir un mejor tratamiento de las inversiones ferroviarias entre ambas zonas”.

Considera que esas son las grandes preocupaciones y espera que este sea también un principio para nuevas colaboraciones institucionales en diversas áreas de infraestructuras, servicios a la gente y cultura entre Galicia y el Bierzo a través de la Junta de Castilla y León “que fructifique en nuevos convenios como los que ya existen”, subraya Morala.
Volver arriba
Newsletter