Publicidad
El PP elevará el protagonismo femenino en las municipales

El PP elevará el protagonismo femenino en las municipales

ACTUALIDAD IR

Javier Santiago junto a Carmen González Guinda y Antonio Silván. | L.N.C. Ampliar imagen Javier Santiago junto a Carmen González Guinda y Antonio Silván. | L.N.C.
L.N.C. | 09/05/2022 A A
Imprimir
El PP elevará el protagonismo femenino en las municipales
Política Javier Santiago, presidente provincial, pide al partido celeridad para consensuar los candidatos en la capital, Ponferrada y San Andrés para comenzar a trabajar
El Partido Popular de León está trabajando ya en las listas que concurrirán en lo largo y ancho de la provincia en las elecciones municipales del próximo año. Unas candidaturas que en muchos casos estarán encabezadas por mujeres, ya que desde la formación confían en alcanzar un "récord" de protagonismo femenino en este ámbito.

Un anuncio que fue realizado este lunes en una rueda de prensa por el presidente provincial del PP, Javier Santiago, quien apuntó a que será "muy destacable" este protagonismo de las mujeres en los primeros puestos en las listas de la formación para los comicios municipales. "Estamos encontrando perfiles muy buenos y sobre todo mujeres. La verdad es que estamos encantados y vamos a tener un récord de candidaturas a alcaldesa muy destacable".

Además, Javier Santiago destacó que en el PP están "avanzando a buen ritmo" en encontrar candidatos que concurran bajo sus siglas en los diferentes ayuntamientos. Unas listas que poco a poco se van perfilando y que se adaptan a las necesidades de los municipios, según apuntan desde la formación a nivel provincial. "Son perfiles para cada municipio que buscamos pensando en lo qué podría ser un buen alcalde para ellos. Perfiles para ayuntamientos agrícolas, turísticos, del alfoz... Tenemos buen ritmo y muchos candidatos hechos", apuntó el dirigente popular.

Sin embargo, el PP continúa sin anunciar un candidato en la capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. Los municipios con más población de la provincia y en los que las victorias fueron del PSOE en las anteriores municipales. Por eso, cuando se va a cumplir pronto un año de su entrada a la dirección provincial, Javier Santiago y su equipo confían en confeccionar candidaturas que permitan recuperar estos ayuntamientos y, de paso, volver a llevar al PP a la Presidencia de la Diputación. Objetivos para los que consideran imprescindibles "trabajar en las calles y en los barrios", por lo que el líder provincial de la formación pidió este lunes mayor celeridad a la dirección nacional a la hora de consensuar los nombres que encabezarán estas listas. "El candidato de la ciudad de León es un tema nacional. En 2019 se presentaron en diciembre de 2018 y hemos pedido que cuanto antes se hagan y se puedan recorrer las calles y los barrios de León para dar a conocer las mentiras que el PSOE quiere tapar con sus guerras internas", apuntó el también senador por la provincia.

Sobre plazos, la dirección provincial del PP confía en que "a partir de septiembre" se sepa ya con certeza quién serán sus candidatos en León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. A la vuelta de verano comenzarán así su ‘campaña’ para las municipales del 2023.
Volver arriba
Newsletter