Publicidad
El PP denuncia que hay 20 millones en obras de carreteras de Diputación sin ejecutarse

El PP denuncia que hay 20 millones en obras de carreteras de Diputación sin ejecutarse

ACTUALIDAD IR

Representantes del PP este jueves a la entrada de la localidad de Villacé. | L.N.C. Ampliar imagen Representantes del PP este jueves a la entrada de la localidad de Villacé. | L.N.C.
L.N.C. | 04/11/2021 A A
Imprimir
El PP denuncia que hay 20 millones en obras de carreteras de Diputación sin ejecutarse
Política Javier Santiago ha afirmado que de no hacerse en los 18 meses que quedan de legislatura, lo hará el PP en su primer pleno gobernando la Diputación
El PP ha denunciado que «la inacción y la incapacidad» del equipo de gobierno de la Diputación «ha dejado sin ejecutar» una inversión de 20 millones de euros para arreglar 70 kilómetros de carreteras de la red provincial aprobados en marzo de 2019. Los ‘populares’ aprovecharon para hacer la denuncia en una visita a uno de los 20 tramos afectados, los, 3,4 kilómetros de la LE-6514 que une las localidades de Villacé y San Esteban. Este está valorado en 850.000 euros, según informaron el portavoz del PP en la institución provincial, Francisco Castañón, el presidente provincial, Javier Santiago, y varios alcaldes y concejales de la zona sur de la provincia de León. «Los 20 tramos de carreteras se aprobaron en marzo de 2019 y ahora, en noviembre de 2021, siguen sin ejecutarse», remarcó el portavoz popular, quien incidió en que «el presidente de la Diputación anunció en 2020 un ambicioso plan para mejorar las carreteras y la respuesta es clara: no hay ningún plan».

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Santiago, criticó que «lo único que hace este equipo de gobierno de la Diputación es cortar cintas de proyectos que el Partido Popular había puesto en marcha o estaba ejecutando». Por ello, durante la visita, exigió «que en los 18 meses que quedan de mandato se ejecuten los 20 tramos de carretera», al tiempo que anunció: «Si no los ejecutan, en el primer Pleno cuando el PP retome el gobierno de la Diputación se aprobarán estas carreteras». En este sentido, reclamó a la institución provincial que «se ocupe de las competencias que son suyas» y que «se olvide» de anuncios como llevar internet en el mundo rural «porque no pueden hacerlo».
Volver arriba
Newsletter