Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PP denuncia que el gasto de altos cargos en Puebla de Lillo ha aumentado un 55 por ciento

El PP denuncia que el gasto de altos cargos en Puebla de Lillo ha aumentado un 55 por ciento

ACTUALIDAD IR

Los populares de Puebla de LIillo han querido denunciar este aumento del gasto. | L.N.C. Ampliar imagen Los populares de Puebla de LIillo han querido denunciar este aumento del gasto. | L.N.C.
L.N.C. | 04/07/2019 A A
Imprimir
El PP denuncia que el gasto de altos cargos en Puebla de Lillo ha aumentado un 55 por ciento
Comarcas El portavoz de popular en el municipio critica que se haya creado una comisión nueva y se haya elevado la asignación por la asistencia a las Juntas de Gobierno
El PP de Puebla de Lillo emitió este miércoles un comunicado en el que explica que el pasado martes se celebró el pleno de organización del Ayuntamiento y que, entre los acuerdos adoptados, se ha fijado una dedicación parcial del 50% por importe de 23.348,50 euros al año para el alcalde, Pedro Vicente Sánchez.

Los populares detallan que, debido a las alegaciones al presupuesto presentados anteriormente por su partido, el equipo de gobierno "no puede aprobar asignaciones por asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas, que el alcalde no puede percibir de acuerdo a la Ley de Bases de Régimen Local, circunstancia que previsiblemente ha propiciado esta dedicación parcial del regidor".

Además, el comunicado del PP explica que el alcalde ha aprobado una asistencia a una comisión de coordinación de concejales delegados que nunca antes ha existido en el municipio. "Dicha comisión, aprobada para su grupo, supone que los concejales de Agrupación Independiente de Puebla de Lillo (AIPL) cobren 7.200 euros al año a razón de 200 euros por reunión, que es solo y exclusivamente a deliberaciones y coordinaciones entre ellos. Un hecho que para Jesús Fernández Llanos y el PP de Puebla de Lillo es totalmente ilógico y un gasto desorbitado del dinero público", señalan en el comunicado.

Los populares critican que se hayan subido además las asistencias a la Junta de Gobierno de 76 a 120 euros (solo están los concejales de AIPL) y se hayan bajado las de los plenos de 98 euros, cantidad que estaba consignada desde hace años, a 60 euros. "Es como si de un castigo se tratase para los concejales de la oposición", aseveran.

Con todo ello, los populares –que han votado en contra de todos los acuerdos– calculan que se ha incrementado el gasto de altos cargos del Ayuntamiento de Puebla de Lillo un 55% sobre el ejercicio del presupuesto prorrogado del 2018.

El PP recuerda que el alcalde de Puebla de Lillo es secretario de los ayuntamientos de Burón y Maraña y del Grupo de Acción Local y por ello tiene un sueldo importante. «Vamos a pedir por escrito que nos informe de la jornada laboral que tiene en estos puestos, así como, las retribuciones totales por el desempeño de esos cargos», indicó finalmente Fernández Llanos.
Volver arriba
Newsletter