Publicidad
El PP denuncia la "pasividad" de Ramón ante el aislamiento ferroviario de Ponferrada

El PP denuncia la "pasividad" de Ramón ante el aislamiento ferroviario de Ponferrada

EL BIERZO IR

El PP lamenta el olvido ferroviario con Ponferrada. Ampliar imagen El PP lamenta el olvido ferroviario con Ponferrada.
M.I. | 14/10/2021 A A
Imprimir
El PP denuncia la "pasividad" de Ramón ante el aislamiento ferroviario de Ponferrada
Municipal Exige una inmediata gestión del ayuntamiento ante el Ministerio, Adif y Renfe para “paliar algo este abandono”
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denuncia la “pasividad” del regidor, el socialista, Olegario Ramón ante el aislamiento ferroviario que asegura que sufre el municipio y que augura que “se agravará pronto por las nuevas conexiones gallegas, que no pasan por aquí”.

Morala muestra su preocupación por la pérdida de conexiones, y porque no se hayan mejorado las frecuencias, ni comprometido la mejora del Manzanal, ni siquiera con la visita del presidente del Gobierno a Ponferrada.

“Han perdido completamente la vergüenza respecto a olvidar todas sus promesas electorales. Para los socialistas una promesa en campaña no es un compromiso, es un reclamo para un día que se puede olvidar al siguiente”, afea Morala.

Las frecuencias y tiempos para transitar hacia Galicia “ponen de manifiesto el aislamiento ferroviario de Ponferrada en el noroeste”, apunta. “Tras tres años de gobierno de Sánchez lo único que sabemos es que se ha parado la A76, que a estas alturas tenía que estar ya en obras avanzadas, y que no es porque se potencie el ferrocarril”.

El panorama actual es que el tren ha ido a peor en el Bierzo “tenemos menos conexiones y peores frecuencias hacia Galicia, hacia Madrid y hacia Barcelona. Dijeron que habría conexiones directas a Madrid sin paradas en regional hasta León, para ello sacaron la gente a la calle aunque ahora ni se acuerden de sus cortes de vía y sus manifestaciones, dijeron que incrementarían las conexiones, dijeron que acortarían una hora el tiempo del viaje”.

Pero no ha sucedido nada de eso y considera Morala que es una “desfachatez” por parte de Pedro Sánchez olvidarse de las conexiones ferroviarias de Ponferrada. Por eso exige una inmediata gestión del ayuntamiento ante el Ministerio, Adif y Renfe para “paliar algo este abandono” y que haya un consenso con los grupos municipales.
Volver arriba
Newsletter