Publicidad
El PP denuncia la "eterna brecha urbanística" que supondrá el puente de Trobajo

El PP denuncia la "eterna brecha urbanística" que supondrá el puente de Trobajo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/09/2021 A A
Imprimir
El PP denuncia la "eterna brecha urbanística" que supondrá el puente de Trobajo
Política El secretario general del partido, David Fernández, ha visitado la zona sobre las vías que va a derribar Adif
El secretario general del Partido Popular de León, David Fernández Menéndez, ha visitado las obras de permeabilidad del ferrocarril que está ejecutando Adif en Trobajo del Camino y que están causando "problemas a los vecinos" que llevan "sufriendo décadas la barrera que supone el ferrocarril", apuntan desde el grupo popular. El secretario general mantuvo un encuentro con los concejales que integran el Partido Popular en San Andrés del Rabanedo encabezados por su portavoz, Noelia Alvarez. 

David Fernández Menéndez se interesó por el próximo derribo del puente sobre las vías del tren, a la altura del supermercado Lidl, que supondrá "retroceder décadas en el desarrollo del municipio al volver a ejecutar una infraestructura útil en el pasado pero trasnochada para el futuro que, además, condenará a las viviendas aledañas al mismo", señalan los populares. Además, Fernández, respecto a la obra, consideró que "a la hora de defender los intereses de los ciudadanos hay que ser contundentes porque por encima de todo están los intereses generales y lo que se va a hacer aquí es condenar al aislamiento a los ciudadanos por una gestión pésima del PSOE y de su alcaldesa, Camino Cabañas”, manifestó el dirigente popular.

Los populares también conocieron el estado en el que se encuentran las obras de la pasarela peatonal que tuvo que ser desmontada hace unos días. La portavoz popular, Noelia Alvarez, explicó que por ese mismo lugar debería haber transcurrido el paso subterráneo para vehículos y peatones que estuvo sobre la mesa en Adif y que era "la mejor alternativa en tanto en cuanto llegara el soterramiento definitivo", señaló. "Lo dijimos hace meses y lo seguimos diciendo, aquí debería estar el paso subterráneo que lograría desmontar el actual paso elevado, una obra que conviene al municipio frente a la obra perjudicial y agresiva que Adif está realizando con el consentimiento total de la alcaldesa de San Andrés que no ha puesto ni un solo pero a la espiral de chapuzas que Adif está ejecutando en el municipio”, criticó la edil del PP en San Andrés que aseguró no entender "la actitud de silencio, indolencia y pasividad y de la regidora socialista a quien a lo mejor vemos en otras instituciones no tardando mucho".

El grupo popular comenta que ha propuesto alternativas técnicas y ha aportado soluciones que "son ocultadas por Adif y el Ayuntamiento de San Andrés en un acto de ataque contra los intereses públicos de los vecinos", una situación que ha rechazado David Fernández, secretario general del PP de León con contundencia. "Mientras en otras partes de España el PSOE paga con infraestructuras sus pactos de gobierno, para San Andrés y la provincia de León los socialistas traen problemas y obras retrógradas", han apuntado.
Volver arriba
Newsletter