Publicidad
El PP denuncia el "olvido" en la fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno

El PP denuncia el "olvido" en la fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la estación de esquí de San Isidro. :: l.n.c. Ampliar imagen Imagen de archivo de la estación de esquí de San Isidro. :: l.n.c.
L.N.C. | 31/05/2022 A A
Imprimir
El PP denuncia el "olvido" en la fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno
Comarcas Francisco Castañón recuerda que el proyecto que "todavía no existe" se iba a presentar a los fondos europeos para su financiación
El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León denunció este martes los "15 meses de olvido" del proyecto de fusión entre las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno pactado en la reunión celebrada en marzo de 2021 entre el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

El portavoz del Grupo, Francisco Castañón, recordó que el acuerdo que salió de esa reunión era la puesta en marcha de un proyecto conjunto de fusión que se presentaría a los fondos europeos para su financiación, pero "todavía no existe pese a que las convocatorias para aspirar a ayudas europeas se están produciendo".

Así, a falta de un año para el final del presente mandato, el ‘popular’ se mostró convencido de que esa promesa "vendida a bombo y platillo por el equipo de Gobierno" se convertirá en "un nuevo incumplimiento", lo que evidencia "la inacción y la falta de un proyecto de provincia que se nota, especialmente, en materia turística".

Según resaltó Francisco Castañón, en mayo de 2019 se presentó el proyecto de la Gran Estación del Norte conjuntamente por los ‘populares’ de Asturias para crear el mayor espacio esquiable del noroeste con 50 kilómetros, 18 más de lo que supone actualmente la suma de ambas estaciones. Esta iniciativa también contemplaba el pago de los 3 millones que siempre ha reclamado la Diputación de León a través de un sistema de financiación a 20 años que suponía un coste anual de 140.000 euros, "una cifra perfectamente asumible para el presupuesto de Asturias".

A pesar de ello, el actual equipo de Gobierno "no apuesta por la modernización de la estación", si no que "acomete las inversiones de mantenimiento necesarias sin incentivar ni poner en marcha iniciativas que mejoren los servicios o que permitan desestacionalizar la oferta".

"La zona necesita un empujón en este proyecto por cuanto es su apuesta de desarrollo", consideró Castañón, quien lamentó que "se está dejando de lado a esta zona de la provincia sin propuestas de futuro, ni inversiones adicionales que potencien un recurso de primer orden como la estación que puede ser un referente en el noroeste".

Por todo ello, Francisco Castañón aseguró que el Partido Popular "será beligerante" con el Gobierno de la Diputación para que "insistan en la ejecución del proyecto de fusión", una iniciativa "que el anterior equipo de Gobierno no pudo llevar a cabo por la falta de voluntad política del Gobierno de Asturias".
Volver arriba
Newsletter