Publicidad
El PP denuncia el "caos" en Toreno tras la dimisión de dos concejalas

El PP denuncia el "caos" en Toreno tras la dimisión de dos concejalas

ACTUALIDAD IR

Imagen de las concejalas con el regidor en una reunión de grupo. | MARIANO GARCÍA Ampliar imagen Imagen de las concejalas con el regidor en una reunión de grupo. | MARIANO GARCÍA
Mar Iglesias | 17/03/2020 A A
Imprimir
El PP denuncia el "caos" en Toreno tras la dimisión de dos concejalas
Municipal Es la quinta vez que sucede una situación similar, por desavenencias con el regidor, y los populares temen su traslado a la vida administrativa
El grupo popular municipal de Toreno denuncia el “caos en el que se encuentra el equipo de Gobierno” del socialista Laureano González tras las dimisiones de dos de sus concejalas y que, tan solo unos meses después de arrancar el presente mandato “hace que se vuelva a repetir la situación del mandato anterior”.

Esta vez han sido Noemi López, segunda teniente de alcalde y concejala delegada de Cultura, Deportes y Sanidad, y Elena Maso, concejala delegada de Bienestar Social, Educación, Juventud, Mujer e Igualdad, ediles del PSOE las que han presentado su dimisión el pasado viernes. Pero es la quinta vez que esta situación se produce en el seno de un equipo liderado por González desde 2015.

Como antecedentes fue Marta Valladares y Cristina Campos en 2017 que había sustituido a la primera. También Alejandro Campillo, que era el edil encargado del proyecto Ponfeblino. Incluso en la lista electoral con la que González se presentaba a estas elecciones se produjeron cinco dimisiones en la lista, en contra de un juego político del cabeza de lista que les disgustó a ellas y al que iba como segundo de abordo, Vicente Mirón.

El regidor no contó con las anteriores concejales, aunque no se lo hizo saber hasta la presentación de la lista.

Para el portavoz popular en este Ayuntamiento, Poncho Arroyo, "es lamentable, y lo venimos denunciando desde hace tiempo que este caos organizativo se traslade al funcionamiento del Ayuntamiento y, por ende, repercuta en el municipio y sus vecinos".

Según Arroyo, el alcalde “está más preocupado de mantenerse en el cargo que de solucionar los problemas tan importantes que el municipio tiene en estos momentos”. Recuerda que “sigue sin solucionarse el problema del agua, siguen sin solucionarse las deficiencias que el matadero municipal arrastra desde hace tiempo y que pueden provocar su cierre, el contrato de la residencia de ancianos las Candelas y así un largo etc".

Para los populares de Toreno es incomprensible que "algún grupo municipal de la oposición siga favoreciendo que este alcalde permanezca en el cargo, condenando de este modo al municipio a una situación límite y perjudicial para todos los vecinos del mismo". Lo dice al calor de las declaraciones del grupo de Podemos que se ha planteado dar encaje a un posible acuerdo con el equipo de Gobierno para solventar esta situación de crisis creada.
Volver arriba
Newsletter