El PP defiende que es el único partido que apoya al sector del carbón

Fernández Mañueco recalca que es "compatible" defender los intereses de la comunidad y los de España

Ical
13/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El Consejo de Dirección del grupo popular en el Senado antes de la reunión de trabajo celebrada en Palencia. | ICAL
El Consejo de Dirección del grupo popular en el Senado antes de la reunión de trabajo celebrada en Palencia. | ICAL
El líder del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, recalcó este jueves en la localidad palentina de Aguilar de Campoo que su partido es el único que defiende al sector del carbón y de las térmicas, después de llevar al Congreso una propuesta que dificultaba a este tipo de centrales eléctricas el cese de su actividad. “Hemos sido el único partido de la comunidad que votó a favor de está propuesta de ley”, insistió.

Reiteró que los populares de Castilla y León “estamos muy orgullosos” de la defensa que hacen de la región y de los intereses de los ciudadanos del conjunto de España porque, explicó, el cierre de este tipo de centrales va a suponer un incremento de cerca del 15 por ciento en la factura de la luz. “Es compatible defender los intereses de Castilla y León y los intereses de España”, argumentó.

Fernández Mañueco insistió también en que los populares siempre han demostrado estar “al lado” del medio rural defendiendo otros sectores como el agrolimentario o el agrícola, con la negociación de la PAC. Al igual que, dijo, hemos defendido la unidad de España “con claridad” como aspectos que, a su juicio, también resultan compatibles.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir a una reunión del comité de dirección del PP en el Senado, el líder del PP castellano leonés agradeció el trabajo realizado por su grupo en la Cámara Alta con la aplicación del artículo 155 y destacó el trabajo que han realizado por la unidad de España figuras como el nuevo presidente del PP, Pablo Casado que “están comprometidos con España”.

En esa línea, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó dijo que desde su grupo mantendrá esa línea de trabajo para defender las libertades de los ciudadanos en Cataluña que “sintiéndose españoles, están siendo acosado por el independentismo”.

Inicio del curso político


Además, en un encuentro con los medios, el ex director de la Policía Nacional también adelantó que ante un inicio de curso político “trepidante”, desde la mayoría que tiene el PP en el Senado van a trabajar para hacer una oposición “fuerte” para un Gobierno que consideran “se cae a pedazos”.

Dentro de las líneas de trabajo marcados hoy en la reunión celebrada en Aguilar de Campoo, destacó que trabajarán por sostener el crecimiento económico, tras las crisis y para evitar que “un Gobierno socialista nos vuelva a llevar a la ruina”. También adelantó que pondrán atención en las personas mayores, la familia y la despoblación como pilares básicos de su trabajo para este año político.

Finalmente, la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, que ejerció de anfitriona en este encuentro, agradeció la labor que hacen los representantes populares en la Cámara Alta para abordar las cuestiones territoriales y reiteró que el partido, tras la elección de su nuevo líder nacional, “estamos trabajando para ganar las próximas elecciones”.
Lo más leído