Publicidad
El PP de Torre manifiesta su "indignación" por la intención de subir impuestos

El PP de Torre manifiesta su "indignación" por la intención de subir impuestos

ACTUALIDAD IR

El pleno será este martes, con los puntos de modificación de los impuestos. | ICAL Ampliar imagen El pleno será este martes, con los puntos de modificación de los impuestos. | ICAL
M.I. | 21/10/2019 A A
Imprimir
El PP de Torre manifiesta su "indignación" por la intención de subir impuestos
Municipal El IBI subirá en un 30%, agua y basura un 20% y también el de tracción mecánica, explica si portavoz, José Luis de la Torre
El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre ha manifestado su “indignación” ante “la pretensión del alcalde de subir los impuestos”, dice, en el pleno de este martes.

A él se llevan los puntos de “Modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles”, que asegura que “lo que viene a decir es, subida de la contribución urbana en un 30%”. Otro de los puntos es “Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de por suministro de agua a domicilio”, que de la Torre asegura que pretende una subida del suministro de agua un 20%.

En cuanto a la “Modificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica”, la cual “pretende enmascarar como si se estableciera una bonificación, cuando la realidad es la de modificar dicho impuesto y obligar a pagar a todos aquellos vehículos de más de 25 años que no tengan la catalogación de históricos”, dice. Y por último también se lleva a pleno la “Modificación Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por recogida de basura”, con un 20% de subida, según denuncia el portavoz popular.

De la Torre lamenta este tipo de política que considera “abusiva, confiscatoria y regresiva” en un municipio “envejecido”, con una gran cantidad de pensiones muy bajas.

La portavoz de Ciudadanos, Ana Cuervo, que pide que se releguen las subidas. Asegura que, aunque consideren de gran importancia las ayudas a la natalidad y el apoyo de los más desfavorecidos efectuadas, reconoce que con el panorama actual del municipio se debe incentivar a las empresas y a los vecinos, algo que no se puede conseguir con estas subidas».
Volver arriba
Newsletter