Publicidad
El PP de San Andrés pide una campaña de civismo ante los actos vandálicos y los vertidos

El PP de San Andrés pide una campaña de civismo ante los actos vandálicos y los vertidos

ACTUALIDAD IR

Último vertido que denuncia el PP en la calle Camino Pradillo  de Villabalter. | L.N.C. Ampliar imagen Último vertido que denuncia el PP en la calle Camino Pradillo de Villabalter. | L.N.C.
L.N.C. | 27/09/2022 A A
Imprimir
El PP de San Andrés pide una campaña de civismo ante los actos vandálicos y los vertidos
Alfoz Los populares llevarán al Pleno del próximo jueves una moción para concienciar del coste que suponen estos hechos
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo llevará al próximo Pleno, que se celebra este jueves, una moción con la que espera la adhesión de todos los grupos políticos para solicitar al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para que realice una campaña de concienciación ciudadana apelando al civismo y la responsabilidad para el mantenimiento y el cuidado del municipio y erradicar los actos vandálicos que destrozan el mobiliario urbano así como los constantes vertidos ilegales que se producen en el municipio, no sólo en lugares alejados sino en zonas urbanas, tal y como está sucediendo en las últimas semanas en Camino Pradillo, tras el cierre de esta vía con la clausura del paso a nivel y aprovechando la disminución drástica de la circulación de vehículos.

Los populares argumentan que, desde hace tiempo, se están produciendo en el municipio de San Andrés del Rabanedo actos que provocan la destrucción del mobiliario urbano y otros bienes públicos que suponen un coste añadido para las arcas municipales. "Prueba de ello son los destrozos constantes que sufre, por ejemplo, el parque Antonio García Valladares, en San Andrés del Rabanedo que sumado a la falta de mantenimiento en muchas ocasiones afeada al equipo de gobierno municipal convierten al que es uno de los pulmones verdes del municipio en un espacio insalubre e inseguro", aseguran.

En la propuesta, los populares recalcan que la quema de contenedores es otro de los problemas que con asiduidad sufre el municipio, tal y como ocurrió el pasado mes de julio cuándo sólo en una noche ardieron una veintena de estos elementos, de reciente colocación, que han supuesto un coste de 26.000 euros para las maltrechas arcas municipales.

“Además, en numerosas ocasiones las actividades que se realizan a título privado en el exterior terminan con basura esparcida en espacios verdes cuándo es algo sencillo recoger los residuos y depositarlos en una papelera o contenedor. Lo contrario solo hace que incrementar la suciedad en nuestro entorno”, explicó la portavoz popular, Noelia Álvarez.

A mayores, en los últimos meses también han proliferado los vertidos en diferentes puntos del municipio o el depósito de muebles y enseres en las aceras cuándo éstos se deberían llevar al Punto Limpio o avisar para que sean recogidos y evitar así que pasen días y días en las calles, lo que perjudica enormemente la imagen del municipio.

Por este motivo, el Partido Popular cree fundamental que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo diseñe una campaña en complicidad con los ciudadanos que aliente el civismo y la convivencia pacífica para lograr un municipio más limpio, tal y como ya se ha hecho en otros municipios de España.

Una campaña, añadió la edil del PP, en la que se haga un llamamiento a la responsabilidad social con la finalidad de erradicar los actos incívicos, en la que se implique a los más jóvenes a través de su proyección en las redes sociales y también a los adultos y dónde el respeto y la educación tienen un valor primordial. Una campaña en la que es fundamental la colaboración ciudadana y que el cuidado del entorno sea una prolongación de la propia casa.
Volver arriba
Newsletter