El PP de San Andrés denuncia el "parcheado chapucero" en el barrio de La Sal

Lamentan que esta zona sufre el “agravio brutal e intencionado” con respecto a otras del municipio

L.N.C.
28/04/2021
 Actualizado a 28/04/2021
san-andres-del-rabanedo-28421.jpg
san-andres-del-rabanedo-28421.jpg
Los vecinos del barrio de La Sal han vuelto a dirigirse al grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo después de que los compromisos adquiridos por la alcaldesa, Camino Cabañas, en su visita al barrio "se hayan quedado en la instalación de nuevos contenedores para la recogida de basura". "A cambio, han visto como sus calles se convierten en un mar de grava que tienen que barrer cada día de la puertas de su casa tras el parcheado chapucero acometido por el Ayuntamiento de San Andrés en unos agujeros de varios metros de diámetros que no soportan ni una reparación más", lamentan los 'populares' del municipio. El PP había solicitado incluir varias calles de este barrio en el plan de asfaltado pero fueron rechazadas por la planificación socialista. “No es de recibo lo que está haciendo la alcaldesa con estos vecinos que pagan en impuestos más de 1.200 euros al año cuándo están totalmente abandonados”, recalca la portavoz del PP, Noelia Álvarez, que recuerda que hace más de un mes que los ediles del PP realizaron una visita a este barrio a requerimiento de los vecinos que fue seguida por varias visitas del equipo de gobierno que sólo han servido para “que los ciudadanos vean cómo gestiona el PSOE, con promesas que nunca cumple”.

Una vez más, añade la portavoz popular, se puede comprobar a pie de calle el "agravio brutal que sufren los ciudadanos de San Andrés dependiendo del lugar en el que residan aunque contribuyan a paliar la deuda generada por los gobiernos socialistas de la misma manera, a través de sus impuestos". “El abandono, la soledad, la dejadez, el desamparo y el aislamiento al que el PSOE está sometiendo al barrio La Sal es muy decepcionante y el colmo es el trato de la alcaldesa hacia los vecinos, a quienes promete y promete pero nada cumple”, inciden. Como prueba de ello señalan "las deficiencias en las obras inacabadas de Adif, dónde la suciedad se acumula en el paso de la calle Príncipe provocando balsas de agua cuándo llueve en exceso, o la alambrada oxidada y vieja de las calles El Roto, Campoamor con entrada a Pedro Berruguete y las de la calle Príncipe que continúan en el mismo estado de desidia que muestra una total negligencia de los dirigentes socialistas". “Otra chapuza más de Adif en San Andrés porque no se puede permitir que realicen esta obra sin sustituir la alambrada por una nueva”, afirma Noelia Álvarez.

Respecto al tema de la limpieza, los vecinos piden que el “Ayuntamiento se tome en serio la situación del barrio y exigen que los barrenderos barran la gravilla que diariamente tienen que recoger los vecinos que son los que pagan por unos servicios que no reciben”, apostilló Álvarez quien señala que las situación se repite en la calle Villajoaquina, Campoamor y Pedro Berruguete, "calles para las que el PP solicitó un nuevo asfaltado que fue rechazado por el equipo de gobierno. Los vecinos también exigen la reparación de numerosos bordillos de calles del barrio que las hacen totalmente inaccesibles".
Archivado en
Lo más leído