Publicidad
El PP de Ponferrada urge un "efectivo y ágil" plan de bacheado para todos los pueblos

El PP de Ponferrada urge un "efectivo y ágil" plan de bacheado para todos los pueblos

EL BIERZO IR

Trabajos municipales de mejora en calles de Ponferrada. Ampliar imagen Trabajos municipales de mejora en calles de Ponferrada.
L.N.C | 18/08/2021 A A
Imprimir
El PP de Ponferrada urge un "efectivo y ágil" plan de bacheado para todos los pueblos
Política Morala se pregunta si Ramón no estará esperando a hacer estas tareas el último año de mandato con fines de propaganda electoral
El PP en el Ayuntamiento de Ponferrada reclama al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan de bacheado «ágil, rápido y efectivo» en calles del municipio, cuyas actuaciones se extiendan a todas las localidades.

Según explica el portavoz de los populares, Marco Antonio Morala, «hay viales, sobre todo en los pueblos que son un cruce de patatal y cráter, en los que los vecinos se dejan las ruedas y la paciencia».

La propuesta de los ‘populares’ implica una primera fase con un diagnóstico de los puntos más peligrosos por desperfectos en los viales. Despues, se iniciarían las tareas en las zonas que se encuentran en peores condiciones.

Con estas actuaciones, según destaca Morala, se impedirán mayores deterioros y se reducirán los costes del bacheado en el futuro.
No obstante, el PP se pregunta si el alcalde Olegario Ramón no ha tomado ya decisiones ante estos problemas porque está esperando al último año de legislatura para que las obras de parcheado les sirvan de propaganda en el último ejercicio electoral.

El portavoz del PP insiste en que el de los baches es un problema generalizado en el municipio. «El rápido deterioro de muchas vías públicas es similar en muchas partes de Ponferrada, ante igual despreocupación del equipo de gobierno, que no soluciona los baches antiguos mientras aparecen cada vez otros agujeros más nuevos», criticó Morala, que lamentó la «pésima sensación» que se ofrece a los visitantes estivales.


«Quejas por vicio»

En la misma línea, el portavoz ‘popular’ se hizo eco de las quejas vecinales «Ahora vendrán en el equipo de gobierno con su acostumbrado mantra de que es un problema viejo, que los baches son de la época de los romanos, que la gente se queja por vicio, porque todo está arreglado ya y que exageramos, nosotros y los vecinos. A ver si por una vez en lugar de excusas se dan una vuelta para comprobarlo antes de justificarse y lo remedian», concluyó el portavoz popular.
Volver arriba
Newsletter