Publicidad
El PP de Ponferrada tilda las fiestas de la Encina de "tristes"

El PP de Ponferrada tilda las fiestas de la Encina de "tristes"

EL BIERZO IR

La oposición criticó la falta de innovación en las fiestas de La Encina. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen La oposición criticó la falta de innovación en las fiestas de La Encina. | MAR IGLESIAS
M.I. | 12/09/2022 A A
Imprimir
El PP de Ponferrada tilda las fiestas de la Encina de "tristes"
Municipal Acusa al regidor de no contar con la participación de otros partidos ni de los ciudadanos
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó la programación de las fiestas de La Encina, una vez pasadas, que considera que “es el fiel reflejo y la constatación práctica de una forma de entender y de ejercer la política con abandono, desgana, desidia y apatía. Cuando no se tiene interés por innovar y mejorar nada, incluidas las fiestas, es imposible que salgan mejor que las de los años precedentes. Han sido unas fiestas a imagen y semejanza del equipo de gobierno: tristes”, apunta. Considera que son las primeras que se hacen sin patronato, por lo que no ha habido participación de otros grupos ni ciudadanos en su confección .

“Particularmente triste ha sido la escasa participación dentro de la cabalgata, con carrozas que echan humo, con gente que no sabía si estábamos ante la de la encina o esperando a Papá Noel, con una última carroza con renos y trineos incluidos”, afea.

La falta de luces o el corte de la avenida del Castillo al tráfico durante una semana , considera Morala que “pone de relieve que a este alcalde le importa muy poco causar dificultades a los ponferradinos”.

“Pasaron unas fiestas con más penas que aciertos”, apunta Morala “lo bueno que serán las últimas de este alcalde al frente del ayuntamiento”, augura.

Cs se une a la crítica


Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales, se suma a la crítica y califica de "continuistas" las fiestas de La Encina. "Sin imaginación y sin aportaciones novedosas", dice. Lamenta que muchos barrios hayan quedado olvidados de la celebración "generando un grave perjuicio para la actividad económica de Ponferrada".

Además, Morales ha reprochado al equipo de gobierno local el caos circulatorio que se generó al tener cortada al tráfico, durante días, la avenida del Castillo, llegando incluso, en algunos momentos, a la desconexión de la ciudad por el cierre de los puentes García Ojeda y del Centenario.

La edil liberal también echó en falta la presencia de alguna estrella relevante los días grandes de las fiestas, pero además apunta que la clausura de los festejos fue "descafeinada y anodina".

Morales cree que los actos festivos deberían haberse prolongado durante el fin de semana.
Volver arriba
Newsletter