Publicidad
El PP de Ponferrada pide más reivindicación al alcalde por los retrasos y cambios en Renfe

El PP de Ponferrada pide más reivindicación al alcalde por los retrasos y cambios en Renfe

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de la estación de trenes de Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de la estación de trenes de Ponferrada. | Ical
D.M. | 14/01/2020 A A
Imprimir
El PP de Ponferrada pide más reivindicación al alcalde por los retrasos y cambios en Renfe
Política Morala reprocha la actitud "dócil" de Olegario Ramón respecto a los problemas en los trenes en el Bierzo
El Grupo Municipal  del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado una pregunta al alcalde socialista, Olegario Ramón, sobre sus contactos con la compañía ferroviaria Renfe.  Y es que, a juicio del PP,  "es necesario un nivel alto de interlocución" entre Ayuntamiento de Ponferrada y compañía sobre los problemas de cambios y retrasos de trenes que afectan a viajeros de Ponferrada, explican en una nota de prensa.

El portavoz popular, Marco Morala, cree que "la empresa  no está cumpliendo sus compromisos de transporte público con los bercianos”. Y dice que el el alcalde se limita a confiar en que los problemas se resuelvan por sí solos, sin intervenir adecuadamente con  antelación, mostrándose muy poco reivindicativo y "muy dócil" en este aspecto. “No es suficiente criticar 'a posteriori' si desaparecen servicios o frecuencias, sino exigir enérgicamente antes de que tal eventualidad se produzca para evitarlo”, declara Morala.

El Grupo Municipal Popular recuerda a los socialistas que hicieron muchas promesas en la oposición sobre los servicios ferroviarios desde Ponferrada "y en el tiempo de gobierno de Pedro Sánchez no se ha cumplido ni una sola de ellas, sino que, como se está comprobando, incluso se ha rebajado la calidad del servicio".
Volver arriba
Newsletter