Publicidad
El PP de Ponferrada pide mantener las bonificaciones a la hostelería hasta 2023

El PP de Ponferrada pide mantener las bonificaciones a la hostelería hasta 2023

EL BIERZO IR

El PP considera que los hosteleros necesitan más ayudas para superar la crisis. Ampliar imagen El PP considera que los hosteleros necesitan más ayudas para superar la crisis.
M.I. | 07/05/2021 A A
Imprimir
El PP de Ponferrada pide mantener las bonificaciones a la hostelería hasta 2023
Municipal Se refiere también a las de ocupación de dominio público con terrazas y de cierre perimetral o cubrición de terrazas con el fin de ayudarles a recuperarse de una situación límite
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala considera “imprescindible” que las ayudas fiscales que excepcionalmente se han aprobado en el Ayuntamiento Ponferrada durante la vigencia del estado de alarma para apoyar a los hosteleros a paliar la “gravísima incidencia económica de la pandemia” se mantengan “mucho más”, hasta 2023 como mínimo, apunta.
“Esta situación de necesidad no ha pasado; no desaparecerá mágicamente cuando se levante el estado de alarma”, apunta Morala.

Por eso considera que en estos momentos “es más necesario aún ayudar al sector y consolidar su normalización” a lo largo de los meses siguientes, que “serán cruciales a medida que se recupere una cierta normalidad social”.
“La voracidad fiscal que demuestran los socialistas cuando gobiernan va desde aquí hasta la Moncloa, pero tiene que tener un límite. El de la capacidad de los hosteleros ponferradinos, que no pueden más”, afea. Reconoce que para el ayuntamiento la recaudación por todos los conceptos será un importe menor en el conjunto del presupuesto, pero “para cada uno de los hosteleros es mucho”.

“Las bonificaciones por terrazas, las que están ligadas a la actividad del sector no sólo necesitan prorrogarse más allá del estado de alarma, sino que son imprescindibles también para 2022, por lo que el Grupo Popular quiere su mantenimiento al menos hasta 2023 y ver a final del año próximo cómo está la situación del sector”, pide.

“Ya está bien de la rapiña fiscal y de la voracidad recaudatoria. Los socialistas de Olegario Ramón quieren que paguemos por ir en autovía a Bembibre o a Villafranca. Tienen que parar de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas para recaudar más y gastar peor”, pide Morala.
Volver arriba
Newsletter