Publicidad
El PP de Ponferrada denuncia el abandono de la zona industrial de Santo Tomás

El PP de Ponferrada denuncia el abandono de la zona industrial de Santo Tomás

EL BIERZO IR

Visita a La Llanada de los concejales del PP. Ampliar imagen Visita a La Llanada de los concejales del PP.
M.I. | 03/09/2021 A A
Imprimir
El PP de Ponferrada denuncia el abandono de la zona industrial de Santo Tomás
Municipal Acusa al equipo de Gobierno de no preocuparse por dar dignidad a esos espacios algo que "la economía ponferradina no se puede permitir", dice
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala ha criticado la falta de cuidados de la zona industrial de Santo Tomás de las OIlas, La Llanada tras realizar una visita con su pedáneo, Carlos Fernández.

Considera Morala que, cuidar esas zonas es clave para “animar a los negocios de aquí y para los potenciales emprendedores foráneos, pues hay una fuerte competencia industrial de muchos otros lugares”. “Lo que está en juego es una imagen de ciudad y a la vez, una imagen de su tejido empresarial”, dice.

Morala pide desbroces en el polígono industrial de Montearenas y una limpieza integral de papeles, plásticos y basura, así como a la retirada de desperdicios de las cunetas.

“Un problema que ponen de manifiesto empresarios y trabajadores de las últimas naves del polígono es el fin de la línea de autobús, que debería facilitar más la llegada a esa zona”, apunta.

En el caso del polígono industrial de La Llanada, solicita la mejora del acceso desde la autovía para ayudar al transporte de las palas eólicas de LM. Además, la cartelería informativa y turística de toda Ponferrada “es penosa y aquí se requiere una mejora de los carteles y señales que indican el polígono industrial”. La situación de las cunetas “es un peligro para los episodios de lluvia intensa”. Y a la basura acumulada “es indigna de una ciudad moderna y califica por sí sola la desidia de este equipo de Gobierno”, critica.

Falta alumbrado y también conexiones vía internet, algo que lastra mucho el desarrollo del polígono de esta pedanía “el Ayuntamiento no puede ser ajeno a este problema, que lastra la competitividad de las empresas instaladas allí”, afea.

Morala aporta la conveniencia de realizar un estudio de las necesidades de reciclaje de las empresas para dotarlas de contenedores y también pide, en cuanto al casco urbano de Santo Tomás de las Ollas, que se cubra la pista deportiva.
Volver arriba
Newsletter