Publicidad
El PP de Ponferrada cree que las cuentas de 2020 no reflejan el 16-F

El PP de Ponferrada cree que las cuentas de 2020 no reflejan el 16-F

ACTUALIDAD IR

Morala en una intervención en un pleno en Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Morala en una intervención en un pleno en Ponferrada. | ICAL
M.I. | 22/02/2020 A A
Imprimir
El PP de Ponferrada cree que las cuentas de 2020 no reflejan el 16-F
Política Asegura que son unos presupuestos continuistas que no recogen oportunidades de empleo como pidieron los ponferradinos en la histórica manifestación
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, valora el proyecto de presupuestos que se pretende llevar al próximo pleno como “continuistas en las líneas esenciales y faltos de imaginación para apostar por nuevos proyectos de verdadero calado”. Pero considera que la peor es que “no responden en absoluto al espíritu y a la voz de los miles de ponferradinos que nos han pedido un esfuerzo adicional para ofrecer oportunidades de desarrollo económico y empleo” en el 16-F.

Por eso el PP hace una primera valoración “negativa” de este proyecto y anuncia que hará un esfuerzo por convencer a otros grupos de “la necesidad de cambiar la dinámica que este presupuesto consolida: estancamiento en los grandes ejes municipales y falta de ideas para afrontar el futuro inmediato en mejores condiciones”. “El verdadero problema es que si este es el nivel de compromiso del Ayuntamiento, lo pone verdaderamente difícil para ser reivindicativo con otras administraciones”, dice. “Con estos presupuestos se torpedea la capacidad reivindicativa del municipio”. Además apunta que “esperábamos algún gesto más en partidas que se enfocaran directamente hacia la reactivación económica; son presupuestos cortos en inversiones y nulos para ayudar en la generación de actividad económica y empleo”.

Considera que el equipo de Gobierno apuesta por “lo conocido”, es decir, “una estructura de gastos tantas veces utilizada ya y por confiar en los instrumentos recaudatorios a costa de los bolsillos de los vecinos, generando una espiral que dificulta el consumo interno en la ciudad y, lo que es más grave, la capacidad de inversión empresarial”. “Apoyar estos presupuestos significaría, además, aceptar el tasazo y el incremento de la presión fiscal”.

Anuncia que si no se reflejan “todas las aspiraciones y propuestas de este Grupo” no tendrá el apoyo popular
Volver arriba
Newsletter