Publicidad
El PP de León propone un plan de choque económico y social con 21 medidas

El PP de León propone un plan de choque económico y social con 21 medidas

ACTUALIDAD IR

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván. | ICAL Ampliar imagen El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván. | ICAL
L.N.C. | 18/03/2020 A A
Imprimir
El PP de León propone un plan de choque económico y social con 21 medidas
Política El grupo municipal presenta su planteamiento para minimizar las consecuencias de la pandemia
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, planteó este miércoles una paquete de 21 medidas que propone al equipo de gobierno municipal para ser llevadas a cabo cuando concluya la crisis del Covid-19.

El portavoz de la oposición resalta que “ante situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales” y después de mostrar su apoyo al alcalde, José Antonio Diez, detalla algunas de las iniciativas que considera que se deberían adoptar para reducir y minimizar las consecuencias de la pandemia en el municipio.

Así, propone un plan de choque económico y social que prevé acciones desde el ámbito fiscal, con la bonificación de diversas tasas, hasta iniciativas de apoyo social, dirigidas a las familias y a los que más dificultades suponga la actual situación, además de líneas de ayudas directas.

También sugiere medidas de movilidad, como intervenciones sobre el estacionamiento regulado (ORA), y la gratuidad del transporte público en 2020, así como decisiones “presupuestarias para dirigir los fondos públicos a cuestiones prioritarias y atender a todos los sectores desde el punto de vista económico y social”.

Silván también quiso agradecer la “disciplina social de los leoneses” respecto a las restricciones planteadas por el decreto del estado de alarma y reiteró su oferta de colaboración al regidor “para abordar el día después para el que tenemos que prepararnos, porque va a ser duro y difícil desde el punto de vista económico y social”.
Volver arriba
Newsletter