Publicidad
El PP de Fabero donará el 20% del sueldo de sus concejales a partir de 2020

El PP de Fabero donará el 20% del sueldo de sus concejales a partir de 2020

ACTUALIDAD IR

El concejal Andrés Pérez Marote en rueda de prensa. | M.I. Ampliar imagen El concejal Andrés Pérez Marote en rueda de prensa. | M.I.
Mar Iglesias | 20/12/2019 A A
Imprimir
El PP de Fabero donará el 20% del sueldo de sus concejales a partir de 2020
Municipal Su portavoz presentó la propuesta a toda la corporación para que se adhirieran a la misma pero no fue aprobada
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fabero, Andrés Pérez Marote anuncia que, a partir de 2020 donará, tanto él como su grupo, un 20% de sus retribuciones como edil, a una ONG. Es la propuesta que lanzó a la corporación en el pleno de aprobación de presupuesto, en el que el PP presentó una enmienda para retirar de ese proyecto la modificación al alza de la tasa de basuras, que se incrementa para particulares en un 5% y para los ayuntamientos asociados de Candín, Peranzanes y Berlanga, en 1.200 euros anuales y la inclusión de la tasa de declaraciones responsables de 26 euros, ya que Marote considera que "con la de instalaciones y obras es suficiente".

El PP aceptó, de inicio, la modificación del plan de ajuste "por responsabilidad, no nos opusimos, para que se les pague a los proveedores", dijo. Pero la propuesta del PP fue rechazada "y nos han tildado de demagogos", dijo Marote.

El concejal denuncia la situación caótica financiera del Ayuntamiento y asegura que desde hace cinco años, cuando el PSOE entró en el gobierno, se forjó esa base actual, con el incumplimiento de la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en años sucesivos, además de concretar un préstamo a corto plazo para pagar otro. "La deuda comercial supera los 700.000 euros y la bancaria es de más de 1,5 millones", dijo, reprochando la política del PSOE "eso hace que la Concejalía de Hacienda se llame de endeudamiento y morosidad", afeó.
Volver arriba
Newsletter