Publicidad
El PP de Fabero critica la medida de acceso a las piscinas sólo con bonos y sin entrada diaria individual

El PP de Fabero critica la medida de acceso a las piscinas sólo con bonos y sin entrada diaria individual

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de la piscina de Fabero. | D.M. Ampliar imagen Imagen de archivo de la piscina de Fabero. | D.M.
L.N.C | 08/07/2020 A A
Imprimir
El PP de Fabero critica la medida de acceso a las piscinas sólo con bonos y sin entrada diaria individual
Política Marote pide tickets de compensación y gratuidad para menores de edad y mayores de 65 años
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fabero cree que las medidas tomadas por el Consistorio en relación con la seguridad y aforo en la piscina no son las adecuadas. El portavoz del PP, Andrés Pérez Marote ha presentado una iniciativa como réplica a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, que ha decidido que por norma gheneral será obligatorio poseer un abono mínimo de 30 baños para acceder, y limitar a casos muy puntuales el acceso con entrada individual.

Marote no entiende por qué si en comisiones y plenos anteriores se había informado que la piscina municipal se abriría el día 1 de julio y el acceso se llevaría a cabo mediante retirada de entrada individual hasta completar el aforo permitido, el equipo de gobierno anuncia ahora esta otra medida, que "hace saltar por los aires" los pactos de reactivación tras la pandemia en los que el PP apoyó a los mandatarios municipales.

Además, los  populares destacan que la tardanza en la apertura del recinto no tiene que ver con la pandemia, sino "con una mala planificación a la hora de realizar las obras en el vaso de la piscina y en los vestuarios, cuando se disponía de casi nueve meses para su ejecución". Ante este retraso, ve "innecesario y abusivo" que cualquier usuario tenga que obtener un abono de temporada o de 30 baños por el mismo importe de años anteriores sin aplicar ningún tipo de medida compensatoria aún cuando el tiempo de disfrute de las instalaciones se ha reducido prácticamente un mes.

El PP pide que el acceso se realice mediante la retirada de entrada individual hasta completar el aforo permitido y con un ticket de entrada gratuito cada cinco entradas compradas, para paliar la demora en la apertura de las piscinas municipales de verano, además de gratuidad para 17 años y mayores de 65 años.
Volver arriba
Newsletter