Publicidad
El PP de Cistierna denuncia la pérdida del 75% de los servicios

El PP de Cistierna denuncia la pérdida del 75% de los servicios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 26/01/2021 A A
Imprimir
El PP de Cistierna denuncia la pérdida del 75% de los servicios
Montaña oriental Su portavoz, Fernando Rodríguez, hace referencia al centro de salud, la sede del registro, problemas en el pabellón, o a la ausencia de luces en las navidades
El PP de Cistierna ha emitido un comunicado en el que explica que el sábado se suspendió el partido de fútbol sala que jugaba el Cistierna F.S. por las inundaciones que sufre el pabellón municipal.

Para el portavoz de los populares, Fernando Rodríguez, «el problema es que ha sido una gestión desastrosa durante lustros. No hay secretarios que aguanten tantas ilegalidades más de 4 meses, y por ello no se pueden pedir subvenciones ni partidas, ni se puede tirar de un presupuesto que en una década se ha reducido a la mitad».

Así, señala que «los presupuestos municipales del socialista Nicanor Sen, se han reducido de los 6.334.400 euros del 2010 a los 3.556.424 euros del 2020», al tiempo que recuerda que «han sido 8 los secretarios-interventores que han pasado por Cistierna del 2008 al 2019: la mayoría no aguantó 4 meses, convirtiendo el Consistorio en un lago de inseguridad jurídica sin secretarios».

Rodríguez tira de ironía y apunta que «el alcalde oyó que una piscina climatizada debe está cerrada, y nos la clausura, y por eso ha creado su propia presa en el pabellón municipal». Añade que «quizás por lo mismo perdió Aguas Bravas: porque los vecinos de San Guillermo, del Vallejo o Padre Isla, bajan en Kayak cada vez que llueve».

El Partido Popular, recuerda, ha venido denunciando estos últimos dos años que «se han perdido el 75% de los servicios desde que está el PSOE al mando», y la falta de dependencias decentes. «Hemos perdido desde una inversión de tres millones de euros para ampliar el Centro de Salud, hasta la sede oficial del Registro, que ha pasado a La Vecilla». Así Rodríguez añade que «los servicios que quedan son tan lamentables como las oficinas del Ceas, donde se ha estado intoxicando letalmente a funcionarios y usuarios sin que el alcalde asuma culpa alguna; o como el pabellón, donde hay más goteras que techo».

Sobre esto último agrega que «es impensable que niños y alumnos de Cistierna, que necesitan un espacio seguro para jugar y desarrollar las actividades escolares y extraescolares, se hayan visto impedidos de disfrutar del deporte en un momento en el que es más importante para su salud».

Para terminar, Rodríguez remarca que «dejar a los vecinos sin luces navideñas para ahorrar unos euros de luz, mientras se pagan decenas de miles al año en multas infringiendo la Ley, por ejemplo, en los vertidos de la depuradora de Vidanes, es algo que no entiende el común habitante de Cistierna». Y asevera, «no hay ni habrá dinero, trabajo, servicios o población mientras Cistierna padezca al PSOE».

El PSOE responde

El teniente de alcalde y concejal de Obras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Pergentino García, ha querido responder a estas críticas señalando que «el portavoz del Partido Popular de Cistierna Fernando Rodríguez desde su aterrizaje político en la villa continua haciendo una política basada en el desconocimiento más absoluto de la legislación del ámbito local, la cual debería de conocer siendo concejal».

Argumenta que el fuerte temporal de nieve y posterior hielo ha agudizado unas goteras en el techo del pabellón municipal, en el cual este verano se hicieron labores de mantenimiento a la espera de conseguir fondos para afrontar una obra de entidad mayor, valorada en unos 72.600 euros.

«El portavoz del PP obvia deliberadamente que el tejado del pabellón comenzó a tener goteras después de que sus predecesores del Partido Popular decidieran ubicar una desmesurada estructura de hierro que soporta más de 90 placas solares. Estas placas que nunca deberían haberse instalado en el pabellón, por su excesivo peso y volumen, producen una resistencia inmensa a causa del viento y las condiciones meteorológicas adversas como las que hemos tenido a lo largo de diciembre y enero y sufrimos todos los inviernos, que causan en el tejado una tensión y vibración permanente, originando grietas en las reparaciones que cada época estival se llevan a cabo».

Recuerda al edil popular que «cuando el partido socialista llego al Ayuntamiento se encontró con unas arcas municipales ruinosas a la que se sumaron deudas y sentencias judiciales que pagamos como pudimos llegando a acuerdos con los acreedores, una piscina municipal que no cumplía la normativa en estado de ruina y que reformamos íntegramente con 1.000.000 de euros de inversión, un camping municipal sin autorización de la Junta de Castilla y León explotado fuera de la legalidad, un parque infantil sin inversiones desde hacía 30 años, un pabellón municipal en el que se caían los revestimientos por las humedades y un larguísimo etc.».

Finalmente, señala que «muchos vecinos y el propio equipo de gobierno seguimos esperando a que Rodríguez aparque ‘la política de conflicto’ y se ponga a trabajar por y para Cistierna».
Volver arriba
Newsletter