Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El PP de Castropodame denuncia la construcción de una balsa sin licencia

El PP de Castropodame denuncia la construcción de una balsa sin licencia

ACTUALIDAD IR

Imagen de la balsa en cuestión. Ampliar imagen Imagen de la balsa en cuestión.
M.I. | 19/02/2020 A A
Imprimir
El PP de Castropodame denuncia la construcción de una balsa sin licencia
Política Teme que se pierda la inversión realizada en ella, porque las obras han continuado
El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castropodame denuncia lo que considera “ connivencia del equipo de gobierno municipal” con las obras que se están llevando a cabo, con el dinero de todos los contribuyentes, en una obra ilegal en la localidad de Turienzo Castañero”. Se trata, expone el portavoz popular en este Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez, "de una balsa de almacenamiento de agua para riego construida sin licencia municipal y sin permiso de Confederación pero que, al contrario de lo que se ha hecho en las pedanías de diferente color político, no se ha paralizado por parte del Ayuntamiento".

Recuerda Pérez que en 2018, la Junta Vecinal de Turienzo Castañero solicitó la legalización de esta balsa como zona de baño público “al tiempo que continuaban las obras de adaptación para dicho uso", pero, en abril de 2019, el Servicio Territorial de Sanidad realizó un informe desfavorable a la solicitud para el cambio de uso al incumplir la legislación vigente para poder considerar como zona de baño público la balsa de agua existente y, unos meses más tarde, en septiembre de 2019, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, denegó de nuevo la legalización de la balsa como zona de baño “al no encontrarse el uso de baño público entre los usos del objeto de aprovechamiento del acuífero que suministra el agua a la balsa".

Pese a todo, los populares consideran incomprensible que "a pesar de todo, las obras de adaptación de la balsa para este fin continúen adelante con el beneplácito del equipo de Gobierno municipal, que si bien acordó en la Junta de Gobierno del 25 de julio de 2019 iniciar los trámites oportunos para incoar expediente sancionador de infracción urbanística, todavía no ha paralizado las obras".

El PP denuncia que "existe el riesgo de perder el dinero invertido en unos trabajos cuyo objetivo no está garantizado", por lo que "exigimos que se tomen medidas inmediatas para que todas y cada una de las obras que se realicen en el municipio cumplan con la legalidad debida".
Volver arriba
Newsletter