Publicidad
El PP de Cacabelos denuncia la "incapacidad" del Gobierno para reabrir la guardería

El PP de Cacabelos denuncia la "incapacidad" del Gobierno para reabrir la guardería

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
Ical | 10/09/2021 A A
Imprimir
El PP de Cacabelos denuncia la "incapacidad" del Gobierno para reabrir la guardería
Municipal Los ‘populares’ recuerdan que la municipalización del servicio requiere de la aprobación de unos nuevos presupuestos
El portavoz del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo, denunció este viernes la “incapacidad” del equipo de Gobierno local a la hora de buscar soluciones para reabrir la guardería municipal, un equipamiento que lleva más de un año cerrado. “Su falta de dedicación y su nula capacidad de trabajo nos hace pensar que esta situación de cierre tiende a perpetuarse en el tiempo”, advirtió Canedo, que lamentó que las familias trabajadoras de la villa se vean forzadas a buscar este servicio fuera del municipio.

Según el portavoz del PP, la municipalización del servicio exigida por IU para apoyar al alcalde socialista, Junior Rodríguez, requiere de la aprobación previa de un nuevo presupuesto municipal, ya que “seguir gobernando con el presupuesto del 2019 imposibilita la municipalización”. “Mientras que el presupuesto vigente sea el prorrogado desde el 2019 en el que no existe consignación presupuestaria para la guardería, ¿cómo se va a pagar el servicio?”, se preguntó Canedo.

Además, añadió el ‘popular’, la plantilla de personal vigente en el Ayuntamiento no cuenta con las plazas de técnico superior en Educación Infantil, ni cocinero, ni personal de limpieza asignado a la guardería. “Para resolver el problema de la guardería solo hace falta trabajo y dedicación”, espetó Canedo, que exigió “respeto a la legalidad y a la escrupulosa fiscalización de los recursos públicos”.

Al respecto, lamentó que “el balance de los más de dos años del gobierno de Junior Rodríguez son solo pérdidas para el municipio”. “Póngase a trabajar junto con sus concejales para resolver los graves problemas del municipio en vez de cerrar servicios ante la más mínima contrariedad”, reclamó el portavoz, que recomendó al regidor que “deje de mentir y de hacerse la víctima por su incompetencia e incapacidad para conciliar cualquier mínimo acuerdo”.
Volver arriba
Newsletter