Publicidad
El PP de Bembibre denuncia la falta de personal para limpieza en verano

El PP de Bembibre denuncia la falta de personal para limpieza en verano

EL BIERZO IR

Fachada del Ayuntamiento de Bembibre. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Bembibre.
M.I. | 06/06/2022 A A
Imprimir
El PP de Bembibre denuncia la falta de personal para limpieza en verano
Política Acusa al equipo de gobierno de falta de previsión para la contratación en estas fechas
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre vuelve a incidir, y recuerda que lleva tres años haciéndolo, en la falta de previsión a la hora de contratar el personal necesario en estas fechas para los trabajos de mantenimiento y limpieza de calles y jardines en el municipio.

A las puertas del verano, afea que solo haya un operario para realizar estos trabajos "se está a la espera de la apertura de la bolsa de empleo de Diputación, va a dilatar de nuevo esta temporada unas labores urgentes para Bembibre y sus pedanías que, mientras tanto, lucen invadidas por la suciedad y la maleza", lamenta la portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega.

Para el PP municipal, ampararse en esperar a la contratación de la brigada que facilita todos los años la Diputación de León, significa "que el equipo de Gobierno está tirando balones fuera para disimular su falta de responsabilidad a la hora de hacer frente a una situación que requiere actuaciones inmediatas", afirma García Vega. "Lo peor es que, tras tres años al frente del Ayuntamiento, parece que no han aprendido nada".

Advierten que son muchas las quejas recibidas por esta dejadez que está llevando a Bembibre y sus pedanías a padecer una situación insoportable en lo que a requisitos mínimos de limpieza se refiere. "Hay verdadera indignación entre muchos de nuestros vecinos", asegura la portavoz popular. "Empiezan a estar preocupados por una falta de higiene que ya, en diversos puntos del municipio, empieza a provocar la aparición de ratas y la alarma entre los ciudadanos".

El Grupo Popular recuerda que en veinte días se celebra la Salida del Santo, la fiesta grande de Bembibre que se convoca cada siete años "solo esperamos que llegado ese señalado día, no tengamos todavía la casa sin barrer", concluyen.
Volver arriba
Newsletter