Publicidad
El PP de Bembibre decepcionado con la falta de proyectos en los presupuestos municipales

El PP de Bembibre decepcionado con la falta de proyectos en los presupuestos municipales

EL BIERZO IR

Elsa García (en el centro de la imagen) es la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bembibre. Ampliar imagen Elsa García (en el centro de la imagen) es la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bembibre.
M.I. | 18/01/2022 A A
Imprimir
El PP de Bembibre decepcionado con la falta de proyectos en los presupuestos municipales
Municipal Considera "irrisoria" la cantidad destinada a inversiones reales y asegura que los vecinos no percibirán en sus bolsillos la rebaja del IBI o del agua
El PP de Bembibre ha manifestado su "total decepción" con unos presupuestos municipales “sin ideas ni contenido, sin expectativas y sin proyectos de futuro para los habitantes del municipio", expone su portavoz, Elsa García.

Los populares no han apoyado el ejercicio presupuestario, que supera los 6,7 millones por considerar “irrisoria” la cantidad destinada a inversiones reales, con 166.000 euros “incluso ofensiva”, apunta García.

Para la portavoz popular se trata de unos presupuestos que denotan falta de implicación, ideas y proyectos de futuro por parte del Gobierno municipal socialista.

En este sentido, los populares lamentan "la falta de capacidad del equipo de Gobierno para la elaboración del documento económico que marcará el desarrollo del municipio a lo largo del presente año y en el que, sorprendentemente, se recoge una partida de 503.000 euros asignados a la Concejalía de Fiestas".

García Vega insiste en que es incomprensible que el apartado más importante de un presupuesto municipal "se despache con menos del 33 por ciento del dinero reservado para fiestas y celebraciones" que, si bien son necesarias para el desarrollo de la vida social y el mantenimiento de nuestras tradiciones, lo que deja claro es "un brutal desequilibrio en el reparto de cuantías".

Pero además lamentan que se confirmen sus sospechas, que tanto la bajada del 20 por ciento de la tasa del agua como la bajada del IBI “que tanto anunciaron a bombo y platillo, no era más que una cortina de humo que los ciudadanos de Bembibre no van a percibir en sus bolsillos, ya que el importe de la recaudación prevista no se ve modificada".
Volver arriba
Newsletter