Publicidad
El PP critica los "cero euros" invertidos por el PSOE en la integración del AVE en León

El PP critica los "cero euros" invertidos por el PSOE en la integración del AVE en León

ACTUALIDAD IR

Javier Muñoz, Javier Santiago, Antonio González Terol y David Fernández. | ICAL Ampliar imagen Javier Muñoz, Javier Santiago, Antonio González Terol y David Fernández. | ICAL
A. Martínez | 07/10/2021 A A
Imprimir
El PP critica los "cero euros" invertidos por el PSOE en la integración del AVE en León
Política González Terol se reúne con ganaderos y alcaldes, ratifica el rechazo a la protección del lobo y critica el "ataque" a la caza que se prevé dentro de la Ley de Bienestar Animal
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, visitó este jueves León para mantener reuniones con representantes de los agricultores y ganaderos y con alcaldes y directivos del partido en la provincia.

El objetivo era ratificar el rechazo del PP a la protección del lobo y su apoyo a las comunidades que han decidido recurrir la decisión del Gobierno por el daño que genera para la ganadería extensiva. Además, aseguró que la nueva Ley de Bienestar Animal es un "ataque" a la caza y a las rehalas, ya que prohíbe tener más de cinco animales domésticos.

En otro orden de cosas, González Terol se refirió a la situación de las infraestructuras y criticó que el Gobierno del PSOE haya invertido "cero euros" en la integración del AVE en la capital frente a los 50 millones que el PP destinó a la primera fase del soterramiento. "Al otro lado de la valla, solo está la tierra quemada del PSOE", denunció antes de referirse a los problemas en las medidas de permeabilidad entre ambos lados de la línea en San Andrés y al bloqueo del regreso del tren-tranvía de Feve al centro de la capital.

Además, defendió que el PP "ha sido un transformador de la provincia" y recordó que fue su partido el que logró en 2015 que la llegada del AVE a la ciudad, mientras que ahora "el PSOE mantiene la línea de León prácticamente vacía, sin apenas trenes AVE, sin trenes Avant y con escasos Alvias". En este sentido, lamentó que "mientras en otras partes de España se viaja por cinco euros, en León se viaja por 50".

El vicesecretario de Política Territorial del PP acusó finalmente al Gobierno de "mantener el polígono logístico y ferroviario de Torneros parado y sin un euro de inversión", lo que le convierte en "el paradigma de tres licitaciones públicas de un proyecto que nunca se ejecuta".
Volver arriba
Newsletter