Publicidad
El PP critica la supresión del paso por León del Transcantábrico Clásico

El PP critica la supresión del paso por León del Transcantábrico Clásico

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de un tren turístico. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de un tren turístico. | ICAL
Ical | 24/06/2021 A A
Imprimir
El PP critica la supresión del paso por León del Transcantábrico Clásico
Política Castañón pide a los responsables del PSOE en la provincia que no sean "meros guías" de los ministros cuando la visitan
El Partido Popular de la Diputación de León denuncia que el PSOE "ha eliminado" el Transcantábrico Clásico a su paso por la capital y la provincia. El portavoz, Francisco Castañón, asegura que "han aprovechado la pandemia para eliminar en León uno de los emblemas turísticos ferroviarios más importantes de España".

Renfe -señalan en un comunicado- decidió, debido a la pandemia, cancelar los trenes turísticos durante el año 2020 y 2021, pero ya se han puesto en marcha las reservas para 2022 "y al Transcantábrico Clásico ni está ni se le espera". No entendemos que "un trayecto que funcionaba, con un nivel de ocupación cercano al 90 por ciento, desaparezca sin más, sin ninguna alternativa".

"Este es el nulo compromiso del PSOE con la provincia de León", remarca Castañón y pide al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y al secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón “que sean más reivindicativos” con el Gobierno y que dejen su papel de "meros guías" de los ministros cuando visitan León.
Volver arriba
Newsletter