Publicidad
El PP critica el "tapón" en Armunia por no limpiar el Bernesga

El PP critica el "tapón" en Armunia por no limpiar el Bernesga

ACTUALIDAD IR

Los trabajos de limpieza del cauce del Bernesga a su paso por San Andrés del Rabanedo. | L.N.C. Ampliar imagen Los trabajos de limpieza del cauce del Bernesga a su paso por San Andrés del Rabanedo. | L.N.C.
L.N.C. | 18/10/2020 A A
Imprimir
El PP critica el "tapón" en Armunia por no limpiar el Bernesga
Medio ambiente Acusa al Ayuntamiento de León de "negarse a ayudar al proyecto de recuperación de la presa"
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León denunció este domingo el “enorme y grave” tapón de suciedad y maleza existente en la pedanía de Armunia. El cauce de la presa del Bernesga, señalan en un comunicado, se encuentra totalmente limpio desde Sariegos hasta el término municipal de León, donde el Ayuntamiento -dijeron- “se ha negado a ayudar al proyecto de recuperación de la presa”.

La Junta Vecinal, añadieron, también actúa con negligencia cunado podría utilizar parte de la subvención que percibe del Ayuntamiento para acometer una obra en esta zona. Además, apuntaron que el pedáneo, también del PSOE, no ha destinado ni un euro como el Ayuntamiento, “perjudicando a los vecinos que pueden sufrir graves inundaciones cuando el agua empiece a transitar por la presa y choque con cientos de arbustos y árboles”.

El PP reclamó al alcalde, José Antonio Díez, y al pedáneo, Luis Ángel Alonso, que actúen de manera inmediata. Desde Sariegos, subrayan, los municipios y pedanías han aportado medios y recursos e incluso han organizado hacenderas con los vecinos.

El Partido Popular recordó que ha denunciado varias veces esta situación. “De no tomarse medidas urgentes y existir daños a los vecinos, se pedirán las responsabilidades políticas oportunas por haber culpabilizado el Ayuntamiento socialista a los pocos regantes que quedan y por no actuar solidariamente como administración en la resolución de este problema”, apuntan y concluyen que. la presa del Bernesga “no es algo que llame la atención del alcalde como Ordoño, mientras los barrios y las pedanías sufren una situación cada vez más preocupante”.
Volver arriba
Newsletter