El PP critica el "ridículo" vial de dos carriles a San Juan de Dios

Los populares consideran que el equipo de gobierno de San Andrés no ha logrado que Adif incluya la ampliación pedida por toda la corporación

L.N.C.
30/06/2020
 Actualizado a 30/06/2020
Estado actual de las obras del vial entre San Andrés y San Juan de Dios. | L.N.C.
El PP de San Andrés del Rabanedo criticó este lunes el «ridículo» vial de dos carriles que unirá el Ayuntamiento con el Hospital San Juan de Dios. Se trata de unas obras incluidas en el plan de permeabilidad de Adif y que no ha incluido la petición de la corporación municipal para que sean cuatro y no dos los carriles. Por este motivo, los populares resaltaron este lunes «la escasa y nula capacidad reivindicativa y negociadora del actual equipo de gobierno del PSOE».

Para los ediles del PP, el equipo de gobierno «no ha conseguido mediar ante Adif para que ejecute en el municipio unas obras de permeabilidad del ferrocarril a la altura de lo que se merecen los ciudadanos de San Andrés». «Tras el parón de meses, el reinicio de las obras deja un panorama desolador para el municipio que verá cómo mientras el PSOE destina millones a otras comunidades autónomas sin reparos, niega el pan y la sal a San Andrés del Rabanedo», afirmaron los populares.

Otra de las cuestiones que los ediles del PP criticaron este lunes es que «el nuevo paso elevado que debería ser continuación de la ronda interior será un vial de solo dos carriles que desembocará en un camino que será incapaz de absorber el tráfico procedente de León». «El PSOE sabe que esta obra es una gran chapuza porque pasarán años hasta que el Ayuntamiento pueda ejecutar los otros dos carriles restantes», agregaron desde el grupo municipal popular, que también criticaron que «Adif, a día de hoy, no haya remitido ningún tipo de documentación al senador Antonio Silván para ser analizada» junto a los ediles, y así «conocer en profundidad los detalles de las obras de permeabilidad que se están ejecutando en el municipio». «Actúan con ocultismo y falta de información mientras reanudan unas obras recortadas, rechazadas por los vecinos y contrarias a los intereses urbanísticos y de futuro del municipio de San Andrés», explicaron desde el PP.

También quisieron resaltar que «a esta chapuza consentida por el PSOE se suman ahora los cuatro meses de corte al tráfico de los túneles de la calle Príncipe, el nulo interés del PSOE por la pasarela que debería unir Paraíso y el barrio La Sal, que evitaría el aislamiento cuando concluyan las obras del AVE porque los ciudadanos no podrán cruzar las vías como lo hacen ahora, o los problemas con el puente del Lidl».