Publicidad
El PP carga contra el gasto de una Ciudad del Mayor que sigue cerrada

El PP carga contra el gasto de una Ciudad del Mayor que sigue cerrada

ACTUALIDAD IR

Estado que presenta actualmente la sede de la Ciudad del Mayor, ubicada en el Polígono X. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Estado que presenta actualmente la sede de la Ciudad del Mayor, ubicada en el Polígono X. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 27/04/2021 A A
Imprimir
El PP carga contra el gasto de una Ciudad del Mayor que sigue cerrada
Sanidad Baza denuncia que lleva cinco meses esperando para visitar el centro y desconfía del último anuncio de su apertura este año
La polémica sobre la situación de la Ciudad del Mayor se reavivaba el pasado 15 de marzo tras publicar este periódico que las instalaciones ubicadas en el Polígono X habían supuesto un gasto en salarios de casi 312.000 euros en 2020 pese a seguir cerrada.

Dos semanas más tarde, el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Luis Alberto Barriga, visitaba el centro con la adjudicación del mantenimiento y la limpieza como únicas novedades y sin aportar la fecha de una apertura que se prometió en numerosas ocasiones por parte del Gobierno para el año 2019.

Ahora, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León se ha referido a la Ciudad del Mayor y ha criticado duramente el «gasto de decenas de miles de euros de los contribuyentes» en salarios durante el pasado año, puesto que tiene una plantilla formada por 13 profesionales. Los populares hacen referencia a la visita del director general del Imserso y denuncian que «utilizó como despacho las instalaciones cerradas a cal y canto para reunirse con diputados nacionales del PSOE y con el presidente de la Diputación Provincial –el alcalde no estaba invitado– en lo que fue una reunión de partido, más que una reunión de trabajo teniendo en cuenta los presentes», según un comunicado del PP. Además, se refieren a una reciente entrevista radiofónica en la que Barriga «anunciaba que a lo largo de 2021 la Ciudad del Mayor estará abierta». «Otra frase para la colección de aforismos, como la de que están trabajando con discreción. Tanta discreción que hasta parece que en las instalaciones del Polígono X no hay ni un alma», agregan los populares antes de denunciar que sus concejalas Aurora Baza y Ana Franco llevan cinco meses esperando para poder visitar el centro y que el plan estratégico que debe marcar sus funciones sigue sin conocerse pese a haberse prometido para principios de año.
Volver arriba
Newsletter