Publicidad
El PP aún no da por roto el pacto con Cs en La Bañeza y alega que sus condiciones "se pueden asumir"

El PP aún no da por roto el pacto con Cs en La Bañeza y alega que sus condiciones "se pueden asumir"

ACTUALIDAD IR

La comparecencia se celebró en la sede del Partido Popular bañezano. | ABAJO Ampliar imagen La comparecencia se celebró en la sede del Partido Popular bañezano. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 27/11/2019 A A
Imprimir
El PP aún no da por roto el pacto con Cs en La Bañeza y alega que sus condiciones "se pueden asumir"
Comarcas Javier Carrera ofreció este martes una comparecencia donde destacó su empeño por «intentar dar estabilidad a la ciudad» aunque tildó las medidas de "demagógicas"
En una rueda de prensa donde no se admitieron preguntas de los medios de comunicación y en la cual el alcalde de La Bañeza se limitó a leer los párrafos que llevaba escritos en dos folios, Javier Carrera aseguró este martes que «el PP no está en el Ayuntamiento para hacer dinero, sino para trabajar por los vecinos de la ciudad». Además, acompañado por cuatro de los cinco concejales de la formación, avanzó que «en pro de la estabilidad en el consistorio», los populares consideran que las exigencias de Ciudadanos para mantener el pacto de gobernabilidad «son perfectamente asumibles».

De las palabras de Carrera donde asegura «estar en condiciones de asumir las exigencias» se deduce que esto no significa que el Partido Popular se vaya a comprometer a llevarlas a cabo, pues el propio regidor reafirmó que son medidas «que no estaban contempladas en nuestro programa» pero aludió a la «estabilidad en nuestro consistorio y en nuestra ciudad» para explicar su posición ante las reclamaciones de los que son sus socios de gobierno.

Además, tras la polémica suscitada la semana pasada después de que Ciudadanos pusiera sobre la mesa una serie de condiciones para mantener el pacto de gobernabilidad con el PP, Carrera tachó de medidas «demagógicas» algunas de las cuestiones planteadas y remarcó que «esta no es la solución al problema de liquidez que tiene el Ayuntamiento» y esto «se arregla con trabajo».

Carrera aseveró que su grupo ha reducido ya los gastos de las concejalías y ha insistido en que «no vale callar para después pagar», insistiendo en que «todos los concejales tienen libertad para actuar» en su área, si bien matizó que debido a la «enorme magnitud» de algunos eventos en los que intervienen otras concejalías «deben estar coordinados desde la alcaldía», en clara referencia a la imposibilidad de la concejalía de Deportes para trabajar en algunos temas, remarcando también la «necesidad de eficacia» y la «confianza mutua a la hora de trabajar».

A día de hoy, los populares no dan por roto el pacto y Carrera lamentó que «terceras personas nos hayan querido tender una trampa con fines personales», mientras puso sobre la mesa el plantear al resto de partidos con representación que se eliminen por completo las retribuciones a grupos, ante la reducción que plantea Ciudadanos como exigencia.

Por último, el alcalde, cerró la comparecencia entregando a los medios una copia del documento de acuerdo entre Ciudadanos y el PP firmado en junio y dijo que «nadie puede decir que por culpa del PP se rompe el pacto». Además, aseguró que «nosotros gobernamos para todos y estamos abiertos al diálogo» mientras lanzó a Ciudadanos el siguiente mensaje: «ahora no somos nosotros quienes tenemos que mover ficha».
Volver arriba
Newsletter