Publicidad
El PP augura un "duro castigo" a los agricultores bercianos tras el recorte de la PAC

El PP augura un "duro castigo" a los agricultores bercianos tras el recorte de la PAC

EL BIERZO IR

El PP considera que el recorte de la PAC es un golpe para el Bierzo. Ampliar imagen El PP considera que el recorte de la PAC es un golpe para el Bierzo.
M.I. | 28/07/2020 A A
Imprimir
El PP augura un "duro castigo" a los agricultores bercianos tras el recorte de la PAC
Política Pide al Gobierno que subsane el recorte del 12% antes de que estos afecten al sector que incluye siete marcas de garantía
El Partido Popular del Bierzo ha criticado las negociaciones del PSOE a nivel nacional en Europa que augura sea "un duro castigo para la economía de nuestro país y, en particular para el Bierzo, con un severo recorte de las ayudas europeas que afectará dramáticamente al futuro de nuestra economía como es el caso, entre otros, de las subvenciones de la Política Agraria Común".

Desde el PP berciano hablan de "consternación" para el sector que engloba siete marcas de garantía tras conocerse con recortes de en torno al 12 por ciento, respecto al periodo anterior, de los fondos de la PAC para el periodo 2021-2027.

"Un durísimo castigo a nuestros agricultores y ganaderos, un sector esencial como así se ha puesto de manifiesto más que nunca durante estos meses de crisis sanitaria en los que, con su extraordinario esfuerzo, se ha podido garantizar el abastecimiento alimentario a la población en todo momento", explican.

Por ello, los populares consideran que "el Gobierno de España todavía está a tiempo de subsanar en parte este recorte negociando con Europa una financiación adicional para España que compense la merma de estos fondos recientemente acordado en el Consejo Europeo, así como complementando las ayudas desde el propio Ministerio de Agricultura", e insta al PSOE comarcal a "ser reivindicativo con el Bierzo y a trasladar al Gobierno la exigencia de un esfuerzo serio, responsable, a la altura de un sector clave y, actualmente, motor de la economía berciana".
Volver arriba
Newsletter