Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El PP asegura que la destitución de Rosa Luna fue "una decisión consensuada"

EL BIERZOIR

El PP, liderado por la regidora Gloria F. Merayo, niega las críticas de Ciudadanos y Use. | ICAL Ampliar imagen El PP, liderado por la regidora Gloria F. Merayo, niega las críticas de Ciudadanos y Use. | ICAL
M.I. | 09/08/2018 A A
Imprimir
El PP asegura que la destitución de Rosa Luna fue "una decisión consensuada"
Política Vuelve a incidir en que "no fue una venganza ni una pataleta" esa decisión, como criticó la ex presidenta del Imfe
«No es ninguna venganza, ni ninguna pataleta. Es una decisión consensuada con todos los concejales del equipo de gobierno y cogobierno, después de una reunión con todos ellos. Y estamos convencidos que las descalificaciones a la persona de la alcaldesa, que es la de todos los ponferradinos, es producto, en este caso sí, de una pataleta en toda regla», explica el grupo municipal del PP, liderado por la regidora de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo en una nota de prensa para justificar la destitución de Rosa Luna como cabeza del Instituto de Formación y Empleo, Imfe.

«No se puede mantener en un cargo de tanta responsabilidad a una persona que vota en contra de sus propios presupuestos, en la presidencia del órgano en el cual los suyos, salen aprobados con los votos del Partido Popular», reconoce. Asegura que si Luna no estaba cómoda en ese puesto, debería haber dimitido antes, algo que no hizo.

«Había acuerdo con Use»

El PP responde también a Unidad Social de Electores, Use, que niega que hubiera ningún acuerdo con la formación liderada por Folgueral para facilitar la aprobación de los presupuestos del PP. La regidora sigue manteniendo que existía un acuerdo «eso sí, entre caballeros con todos ellos excepto con Isabel Baílez, que no acudió a ninguna reunión», puntualiza.

Incluso asegura que ese acuerdo se dio a conocer al equipo de cogobierno «y negar lo evidente no tiene ningún sentido». Es más, dice el grupo popular que no sabe a qué se debió el cambio de votos, cuando se habían recogido las aportaciones de la formación al presupuesto. Desde Use aseguran que no se recogieron esas necesidades presentadas y lamentan el «chantaje» pretendido con la devolución de los sueldos del bipartito, que se incluyeron en los presupuestos, cuando no era necesario hacerlo, porque la alcaldesa podía decidir la compensación.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle