Publicidad
El PP alcanza la integración en el comité organizador del congreso

El PP alcanza la integración en el comité organizador del congreso

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de Francisco Vázquez, secretario autonómico del PPCyL. | EP Ampliar imagen Imagen de archivo de Francisco Vázquez, secretario autonómico del PPCyL. | EP
L.N.C. | 02/06/2021 A A
Imprimir
El PP alcanza la integración en el comité organizador del congreso
Política Pedro Llamas presidirá un equipo equilibrado entre las pretensiones de Génova y de Valladolid para la cita del próximo 18 de julio
El Partido Popular (PP) de León celebró este martes una reunión de la Junta Directiva Provincial previa al congreso del mes de julio. La sesión se celebró de manera telemática debido a las restricciones de la pandemia y después de que fuera desconvocada y de nuevo convocada en la misma jornada de este martes, lo que evidencia la agitación del partido. El presidente, Juan Martínez Majo, asumió la responsabilidad de estos cambios ante las críticas de algunos compañeros.

Al margen de las candidaturas, en la tarde de este martes, el PP logró aunar las pretensiones de Génova y de Valladolid, gracias a la intermediación del secretario general, Teodoro García Egea. De este modo, se configuró un comité organizador con Pedro Llamas como presidente y Manuel Morala como vicepresidente, acompañados de otros nombres que equilibran la balanza entre las distintas sensibilidades.

La junta sirvió como paso previo al periodo congresual que el partido celebrará en julio en todas las provincias de Castilla y León y al que se refirió en la jornada de ayer el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, quien destacó que la formación saldrá «reforzada» tras la celebración de siete congresos provinciales pendientes, tras los ya celebrados en Ávila y Valladolid.

Todo parece indicar que en el caso de León sí habrá dos listas para optar a la dirección del partido. En este sentido, Vázquez, en sintonía entre la dirección nacional y autonómica del PP, apostó por que sean «congresos de integración», que en las listas de los candidatos «quepan todos para que sean congresos de unidad y el partido salga especialmente reforzado».

En el caso de León hay tres nombres sobre la mesa para la presidencia y la secretaría general. Son, por una parte, los del senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, y el que fuera presidente de Nuevas Generaciones, David Fernández y, por la otra, el alcalde de Villaquilambre, Manuel García.

Cabe recordar que Martínez Majo no puede optar a la reelección debido a la incompatibilidad con su actual cargo de delegado territorial de la Junta. 

Los diferentes cuadros buscan ahora fórmulas que sean capaces de aglutinar las propuestas de Génova y Valladolid con las diferentes sensibilidades de los ‘populares’ leoneses. La ecuación pasa por armonizar a los cargos con más experiencia con los que van adquiriendo mayores responsabilidades. En el primer caso, García Egea recibió una carta en el que una parte importante de presidentes de juntas locales y comarcales expresan su apoyo a García.

En cualquier caso, las diversas opciones trabajan desde la «lealtad» y con la premisa de evitar el «ruido» en torno al proceso congresual.
Volver arriba
Newsletter