Publicidad
El PP acusa al PSOE de "anular grandes proyectos" en los PGE

El PP acusa al PSOE de "anular grandes proyectos" en los PGE

ACTUALIDAD IR

El cabeza de lista a las Cortes del Partido Popular por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones’. | ICAL Ampliar imagen El cabeza de lista a las Cortes del Partido Popular por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones’. | ICAL
L.N.C. | 07/02/2022 A A
Imprimir
El PP acusa al PSOE de "anular grandes proyectos" en los PGE
Política Los ‘populares’ ponen el foco en necesidades históricas de la provincia como el Teatro Emperador, la A-60, la A-76 o los paradores de Villablino y San Marcos
La candidatura del Partido Popular (PP) por León a las Cortes quiso este lunes responder a las propuestas que el PSOE lanzó este domingo en el mitin en el que participaron el presidente Pedro Sánchez y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Frente a las medidas anunciadas por los socialistas, desde la candidatura liderada por Juan Carlos Suáez-Quiñones consideran que los Presupuestos Generales del Estado para este 2022, aprobados en el Congresos de los Diputados, "relegaban a la provincia leonesa al vagón de cola del país". Los ‘populares’ se refieren a cuestiones por las que León lleva esperando incluso décadas. En este contexto, componen una lista de reclamaciones de la provincia que hasta la fecha ningún gobierno ha logrado resolver como son "el Palacio de Congresos, las autovías A-60 (León-Valladolid), Ponferrada-La Espina y A-76 (Ponferrada-Orense), Torneros, el Teatro Emperador, la ampliación del Parador de San Marcos o la construcción del Parador de Villablino, la segunda fase de la integración ferroviaria, los pasos inferiores de la Ronda Este o la llegada de Feve a la Estación de Matallana".

Para el PP, "Pedro Sánchez demostró que desconoce completamente la situación de la provincia leonesa". La candidatura de Suárez-Quiñones critica las promesas de "descentralización", que los socialistas ejemplarizaron con acciones pasadas como la implantación en León del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Unidad Militar de Emergencias (UME) o la Ciudad de la Energía de Ponferrada. En contra de ello, los ‘populares’ consideran que "el PSOE ha sumido a León en el más dramáticos de los olvidos".

En un comunicado, consideran que en los dos años y medio de legislatura y mandato consumidos desde las últimas elecciones "tanto los gobiernos socialistas de la Moncloa, como del Palacio de los Guzmanes —donde el PSOE entró tras 24 años de gobierno del PP— y hasta la Casa Consistorial de San Marcelo han devuelto a la provincia y a la capital a su estado de hace dos décadas". El PP justifica este retroceso cifrado en 20 años en "la paralización de todos los grandes proyectos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", que consideran que sí estaban atendidos en los del 2018, los últimos aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy.

En este contexto, el PP valora que "con un presupuesto récord este año" el PSOE "ha discriminado a la provincia en unas cuentas que se han cebado con las infraestructuras y las comunicaciones de una provincia tan necesitada de ellas".

Así, Suárez-Quiñones afirma que "cuando Sánchez habla de descentralización se refiere a que reparte el dinero de todos en función de sus intereses partidistas, poniendo de manifiesto que su gobierno y el PSOE son el mayor obstáculo para el crecimiento y el empleo".
Volver arriba
Newsletter