Publicidad
El PP acusa a Diez de ocultar un informe de Hacienda para aprobar el presupuesto

El PP acusa a Diez de ocultar un informe de Hacienda para aprobar el presupuesto

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/04/2021 A A
Imprimir
El PP acusa a Diez de ocultar un informe de Hacienda para aprobar el presupuesto
Política Los populares consideran que el Ayuntamiento de León comete con el alcalde del PSOE "imprecisiones, errores y falta de requisitos legales"
El PP ha acusado al alcalde de León, José Antonio Diez, de convertir "el Consistorio en una administración en la que cualquier trámite o procedimiento presenta imprecisiones, errores y falta de requisitos legales, además de una falta de información y transparencia preocupantes".

El Grupo Municipal del Partido Popular "ya ha pedido hasta en cuatro ocasiones información sobre el dictamen del Ministerio de Hacienda, que el alcalde obvió aun siendo preceptivo para la aprobación definitiva del Presupuesto General para el ejercicio 2021, ocurrido en el Pleno del pasado 29 de diciembre".

"Tras las denuncias del PP, el alcalde pidió el informe a posteriori (minutos después de finalizar el Pleno del 29 de diciembre pasado). Desde entonces, los populares han solicitado datos sobre este", explican los concejales populares, que aseguran que el informe del Ministerio de Hacienda "llegó a los servicios municipales a finales del pasado mes de marzo, por lo que de nuevo este grupo ha pedido conocer el escrito y de nuevo sin obtener respuesta, como en la mayor parte de las peticiones de información que registra este partido".

"Hay que recordar que el alcalde ya mintió en el último Pleno del año, cuando aseguró que el informe se había solicitado y era falso. Con el cambio de criterio que caracteriza a José Antonio Diez, en aquel Pleno defendió la postura contraria a la que había pregonado en el año 2018, en la oposición", agregaron desde el PP.
Volver arriba
Newsletter