Publicidad
El positivo de una peluquera de Valencia de Don Juan obliga a hacer PCR a todos sus clientes

El positivo de una peluquera de Valencia de Don Juan obliga a hacer PCR a todos sus clientes

ACTUALIDAD IR

El centro de Valencia de Don Juan este jueves a primera hora. Ampliar imagen El centro de Valencia de Don Juan este jueves a primera hora.
T.G. | 06/08/2020 A A
Imprimir
El positivo de una peluquera de Valencia de Don Juan obliga a hacer PCR a todos sus clientes
Sur de León Sanidad ha convocado este jueves a todas aquellas personas que hayan estado en el negocio desde el 24 de julio hasta hoy y pide "colaboración ciudadana" para que se sometan a la prueba los que hayan tenido contacto con los positivos
Este miércoles Sanidad confirmó el primer positivo mediante PCR en la 'nueva normalidad' de Valencia de Don Juan. Se trata de una persona no residente en la localidad pero con familia en ella. La Gerencia de Atención Primaria de León tomó "medidas inmediatas" al conocer el nuevo caso de Covid-19 según confirman desde el Ayuntamiento coyantino y ya el mismo miércoles realizó pruebas PCR a los contactos más estrechos del contagiado. Como resultado de ese rastreo inicial, una peluquera (familiar directa del contagiado) ha resultado positiva en Covid-19. 

Dado su contacto con múltiples personas en su negocio, Peluquería Nuevo Stilo, la Gerencia de Atención Primaria ha organizado para este jueves un dispositivo especial para hacer pruebas a todos aquellos clientes de la peluquería que hayan acudido desde el 24 de julio a hoy. A partir de las 12:00 horas de la mañana de este jueves, las pruebas se llevarán a cabo en el entorno del Centro de Salud del municipio. Para ello es necesario acudir a la zona en coche y entrando por la Estación de Autobuses. 

Atención Primaria pide "colaboración ciudadana" para que todo el haya tenido contacto con la peluquería o con la trabajadora que ha dado positivo por coronavirus se realice una prueba PCR. Los resultados de este rastreo masivo se conocerán, previsiblemente, a última hora de este jueves. 

Por el momento, la Junta no considera el caso como un brote de coronavirus, ya que no se alcanzan los tres positivos en las primeras pruebas realizadas este miércoles, en las que se incluyeron los contactos más estrechos del primer positivo y se descubrió el contagio de la trabajadora de la peluquería Nuevo Stilo, mientras que el resto de PCR arrojaron resultados negativos.

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ya han pedido a los vecinos que extremen las precauciones para evitar los contagios. "Ninguna localidad está libre, estemos alerta. No seamos alarmistas, pero sí extremadamente responsables", señalan en un mensaje difundido a través de sus canales de comunicación con los vecinos. 
Volver arriba
Newsletter