Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El portero leonés Juan Pablo anuncia su retirada después de 16 años como profesional

DEPORTESIR

Juan Pablo celebra un triunfo en su etapa en el Maccabi.  | NADAV ARZOAN Ampliar imagen Juan Pablo celebra un triunfo en su etapa en el Maccabi. | NADAV ARZOAN
Jesús Coca Aguilera | 02/09/2016 A A
Imprimir
El portero leonés Juan Pablo anuncia su retirada después de 16 años como profesional
Fútbol El guardameta disputó la Champions y ganó dos ligas y dos Copas con elMaccabi, y jugó casi 150 partidos en Primera División con Sporting, Numancia y Alavés
Ningún futbolista leonés tiene en la última década el currículum del portero Juan Pablo Colinas. Dos ligas y dos Copas en Israel con el Maccabi, con el que jugó la Champions; y una larguísima trayectoria en Primera y Segunda División adorna la carrera del guardameta, que ya llega a su final.

Y es que este jueves anunciaba su retirada, después de 16 años como profesional, el jugador nacido hace 37 años en León y formado en la cantera de la Cultural.

«16 años disfrutando de un sueño,este creo que es el mejor resumen de mi carrera como jugador profesional. He disfrutado y he conseguido cosas que de niño no podía ni imaginar. Pero todo tiene un fin, un punto y final que cierra una etapa y nos hace saltar de línea para empezar a escribir una nueva historia, coger un nuevo camino lleno de nuevos retos y sueños que alcanzar», apuntaba Juan Pablo a través de las redes sociales.

16 años en los que ha disputado casi 150 partidos en Primera División, la mayoría con el Sporting (un centenar en tres campañas, de las cuatro que estuvo enAsturias pues también se quedó tras el descenso), pero también con el Numancia (donde militó en tres etapas diferentes) y el Alavés, conjunto en el que comenzó a hacerse un nombre aunque estuviera como segundo portero sin mucho protagonismo.

El Tenerife, conjunto en el que jugó 29 partidos en una campaña enSegunda A, completa la trayectoria del ilustre guardameta.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle