Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El popular Arsenio García ya es alcalde de Astorga en minoría

ELECCIONES 2016IR

Arsenio García, en el centro, es el nuevo alcalde de Astorga, aunque su partido (PP) gobernará en minoría. | Cristina Fernández Ampliar imagen Arsenio García, en el centro, es el nuevo alcalde de Astorga, aunque su partido (PP) gobernará en minoría. | Cristina Fernández
Susana Martín | 13/06/2015 A A
Imprimir
El popular Arsenio García ya es alcalde de Astorga en minoría
Toma de posesión | Astorga Historiador y profesor de instituto, el nuevo regidor afronta este nuevo reto "con humildad, confianza y mucha responsabilidad"
Astorga cambia de color político. Un cuarto de siglo después, el popular Arsenio García Fuertes recibió este sábado el bastón de mando de la ciudad, en una toma de posesión en que los tres concejales de PAL-UL y los tres de IU se abstuvieron, mientras que los socialistas apoyaron a su candidata, la exregidora, Victorina Alonso.

El nuevo alcalde continuará ejerciendo su profesión a media jornada, "como hizo Juanjo Perandones, un modelo que funciona" El nuevo alcalde de Astorga, Arsenio García, tendrá que gobernar en minoría, ya que sólo cuenta con 8 de los 17 ediles de la Corporación municipal. Al no alcanzar los nueve apoyos necesarios para la mayoría absoluta, para sacar adelante sus propuestas los populares tendrán que sellar acuerdos con los ediles de las otras tres fuerzas políticas con representación en el Consistorio, PSOE, PAL-UL o IU.

En su discurso de investidura, Arsenio García hizo una llamada al consenso, la negociación y la integración de todas las fuerzas políticas, «en beneficio de los ciudadanos».

Los populares estuvieron arropados por el presidente del Partido Popular de León, Eduardo Fernández, que también asistió a las tomas de posesión de León y Ponferrada.

En su intervención, Arsenio García Fuertes anunció que llevará a cabo «una gestión transparente» que, dijo, estará marcada por la generación de empleo y bienestar social, el rigor económico y la promoción turística de la ciudad.

Ya por la tarde, Arsenio García valoró a este periódico la nueva etapa que ahora empieza como «ilusionante» y señaló que afronta el nuevo reto «con humildad, confianza y responsabilidad» y que su mandato estará marcado por «una oferta de diálogo permanente».

Nacido en Astorga en 1968, es licenciado en Filosofía y Letras (rama Historia) y profesor de Historia de Educación Secundaria. Su idea, contó a este periódico, es continuar ejerciendo su profesión a media jornada. «Como ya hizo el exalcalde de Astorga Juanjo Perandones, un modelo que funciona», aseguró el recién elegido alcalde.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle