Publicidad
El polideportivo de Navatejera retrasa su apertura hasta septiembre

El polideportivo de Navatejera retrasa su apertura hasta septiembre

ACTUALIDAD IR

Imagen de las instalaciones ubicadas en Navatejera. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de las instalaciones ubicadas en Navatejera. | L.N.C.
L.N.C. | 08/06/2022 A A
Imprimir
El polideportivo de Navatejera retrasa su apertura hasta septiembre
Alfoz Según el Ayuntamiento de Villaquilambre, la razón es la deuda de 40.000 euros generada por la Junta Vecinal con la empresa suministradora de gas
El Ayuntamiento de Villaquilambre emitió un comunicado para asegurar que el retraso en la apertura del polideportivo de Navatejera se debe a una deuda generada por la Junta Vecinal. Estos compromisos, según la versión del Consistorio, ascienden a más de 40.000 euros con la empresa suministradora del gas.

La versión de las autoridades municipales es que la pedanía no puso en conocimiento del Ayuntamiento antes de la subrogación la situación en la que se encontraba este suministro. "Los técnicos municipales han tenido incluso que recabar documentación para poder solucionar este problema. El Consistorio no puede pagar facturas de otra administración", apuntan en su comunicado.

De este modo, la apertura del polideportivo de Navatejera se retrasará hasta el próximo mes de septiembre y el personal de estas instalaciones será trasladado en verano a las piscinas municipales. "Es indignante que nos hayamos tenido que hacer cargo del Polideportivo porque el PSOE de Jorge Pérez lo había conducido a la ruina. No hemos podido abrirlo en la fecha que teníamos prevista porque han dejado una deuda con el gas de más de 40.000 euros, y todavía nos critican", apunta el concejal Rodrigo Valle.

El equipo de Gobierno de Villaquilambre mostró su indignación con el comunicado enviado por el PSOE del municipio en el que se apunta que el ejecutivo se estaba escudando "en falsas excusas para justificar el retraso en la apertura" del polideportivo de Navatejera. "Es indignante que nos hayamos tenido que hacer cargo del polideportivo porque el PSOE de Jorge Pérez lo había conducido a la ruina y peligraba el futuro de sus trabajadores y de la propia instalación. Que no podemos abrirlo en la fecha que teníamos prevista porque han dejado una deuda con el gas de más de 40.000 euros y que después de todo esto tengan la indecencia de decir en nota de prensa que nos escondemos tras falsas excusas es algo inaudito", aseguran desde el Ayuntamiento.

La falta de suministro del gas "obligó a la Concejalía que dirige Rodrigo Valle a buscar una solución a un problema complejo", ya que legalmente no es posible que el Ayuntamiento se haga cargo de una factura que corresponde a otra administración. Además, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de Villaquilambre, los técnicos municipales se han visto obligados a solucionar la falta de documentación de la pedanía, "que no contaba ni con los boletines de la instalación, aumentado la demora en la apertura".

Ante esta situación, el Consistorio ha tomado la decisión de posponer la apertura del polideportivo de Navatejera al mes de septiembre, trasladando al personal que en debería estar trabajando en el mismo a las piscinas municipales. Unas instalaciones que sí que abrirán sus puertas en los próximos días para esta temporada de verano y en las que estos operarios permanecerán durante toda la época estival.
Volver arriba
Newsletter