Publicidad
El pleno del Consejo delega la competencia de contratación en la Junta de Gobierno

El pleno del Consejo delega la competencia de contratación en la Junta de Gobierno

EL BIERZO IR

Sesión del Pleno del Consejo, celebrado este martes. | D.M. Ampliar imagen Sesión del Pleno del Consejo, celebrado este martes. | D.M.
D.M. | 29/01/2020 A A
Imprimir
El pleno del Consejo delega la competencia de contratación en la Junta de Gobierno
Política La institución comarcal quiere hacer más ágiles algunos trámites que vienen, sobre todo, ligados a subvenciones con plazos
El Pleno del Consejo Comarcal ha decidido delegar en la Junta de gobierno algunas competencias que hasta ahora eran propias del Pleno, en el ámbito de las contrataciones.

Así lo decidió este martes la corporación comarca, que dio el visto bueno a la propuesta por el que la Junta de Gobierno, que se reúne cada semana, pueda tomar decisiones respecto a contrataciones de productos y servicios, sin que eso tenga que pasar previamente por la aprobación del pleno, que se reúne cada dos meses. «Será más ágil y se evitarán retrasos, todo en beneficio de los ciudadanos», dijo el portavoz del equipo de gobierno socialista, Antonio Cuellas.

El grupo USE y Coalición por el Bierzo votaron a favor de la propuesta. Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron, pero la portavoz popular, Rosa Luna, quiso dejar claro que su grupo político quiere seguir estando informado de los detalles de todas estas operaciones que ahora no pasarán por el plenario.

El pleno también debatió varias mociones. Destaca la presentada por Ciudadanos, para defender ante Europa el justo reparto de fondos de transición ecológica a territorios que han cumplido con las peticiones de cerrar minas y térmicas, como es el caso del Bierzo. La portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales, apuntó en su texto que territorios como el Bierzo no pueden salir perjudicados en el reparto de fondos, frente a otros territorios que mantienen las minas. La moción fue aprobada por unanimidad.

Por otro lado, también salieron adelante otra moción contra el recorte de aulas en la escuela rural, presenta por Coalición por el Bierzo, y otra del PSOE sobre la limitación a las salas de juegos.
Volver arriba
Newsletter